jueves, 4 de octubre de 2012

Las firmas españolas, interesadas en dos puertos en Uruguay y Perú


Madrid, 3 oct (EFECOM).- La Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo, Sercobe, promueve la participación de cinco empresas españolas en los proyectos que se están licitando actualmente para ampliar el puerto de Montevideo (Uruguay) y otro en Perú por un importe conjunto de 193,6 millones de euros.
Según ha confirmado a EFE el director de la patronal en Sudamérica, Rafael Álvarez de Toledo, la presencia de las cinco empresas de bienes y equipo y contratistas se enmarca dentro de los dos consorcios españoles que optan a ambas infraestructuras.
En concreto, las acciones contemplan la ampliación del puerto uruguayo de Montevideo, actualmente en fase de negociación, y cuyo presupuesto asciende a unos 139,4 millones de euros (180 millones de dólares) y las obras de mejora de un puerto en Perú por un importe de 54,2 millones de euros aproximadamente (70 millones de dólares).
El objetivo de estos proyectos marítimos es exportar la ingeniería y el equipamiento nacional en colaboración con Tecniberia, estimular el comercio exterior y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece Latinoamérica.
En este contexto, el vicepresidente primero de Tecniberia, Pedro Canalejo, ha señalado que la crisis económica que atraviesa España ha propiciado que actualmente las empresas de ingeniería necesiten internacionalizarse, concretamente el 75 % de las pymes que no lo hacían. EFECOM



Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario