martes, 23 de octubre de 2012

El beneficio de la francesa Gecina aumenta un 2,3% hasta septiembre


La inmobiliaria francesa Gecina, filial de la española Metrovacesa, obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio recurrente de 243,4 millones de euros, lo que le supuso un 2,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
El excedente bruto de explotación cayó un 3,1%, hasta 371,4 millones de euros, mientras que los alquileres brutos se redujeron un 5,5%, a 450,4 millones, precisó hoy el grupo en un comunicado.
Gecina calculó que en el conjunto del año su resultado neto recurrente por acción caerá cerca de un 2%, e indicó que a esa tendencia contribuirá en el cuatro trimestre la pérdida de los alquileres de las cesiones realizadas (los que se dejaron de percibir por las oficinas y viviendas que se vendieron) en 2011 y 2012.
El grupo señaló además que su "dinámica política de cesión de activos" y la reestructuración financiera emprendida desde 2010 están en la base del aumento de la nota otorgada el pasado 17 de octubre por la agencia Standard&Poor's, que pasó de BBB- con perspectiva negativa a BBB con perspectiva estable.
Según la compañía, el ahorro anual derivado de la mejora de la calificación se estima en 7 millones de euros para 2013 y en 20 de aquí al año 2017, en parte por la repercusión sobre los márgenes y comisiones bancarias en las líneas de crédito.
Gracias a la mejora de su balance, Gecina adelantó en su comunicado que a partir de 2013 retomará una estrategia de inversiones "creadora de valor" mediante reestructuraciones de activos o adquisiciones, dentro de un límite de endeudamiento del 40%.
Por otra parte, aseguró que va a "seguir y analizar" la evolución de la decisión tomada el pasado 16 de octubre por los juzgados de lo Mercantil de Madrid, que declararon en concurso de acreedores a las sociedades Mag Import y Alteco Gestión, que controlan más del 30% de Gecina.
"El consejo de administración velará por el respeto del interés social de Gecina y por los derechos del conjunto de accionistas", concluyó la firma en ese comunicado, en el que se congratula de los "éxitos" registrados en 2012 tanto a nivel financiero como inmobiliario.




Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

UNICCA

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario