miércoles, 17 de octubre de 2012

La Bolsa sube con fuerza y apuesta por que España pedirá el rescate


La Bolsa española ha avanzado el 3,41% y ha recuperado el nivel de 7.900 puntos animada por la posibilidad de que España solicite un rescate en condiciones favorables y por el avance de los mercados internacionales al conocerse informaciones económicas y empresariales positivas.
Mientras la prima de riesgo bajaba de 434 a 426 puntos básicos, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, ha subido 261 puntos, el 3,41%, la novena mayor subida del año, hasta 7.940 puntos. Las pérdidas anuales bajan hasta el 7,31%.
Los expertos consultados por Europa Press atribuyeron esta subida protagonizada por el Ibex al posible desbloqueo del rescate por parte de Alemania y a un "cúmulo" de noticias positivas. "Ha sido una sesión redonda, pese a la nota negativa de S&P", resumió el analista de IG Markets Daniel Pingarrón.
Pingarrón también puso en valor la exitosa subasta del Tesoro, que colocó más de lo previsto, así como los "muy buenos" resultados de Goldman Sachs, que ganó 1.172 millones de euros en el tercer trimestre del año. "Cuanto más se aproxime el rescate, mejor será el comportamiento de la Bolsa", enfatizó.
Por su parte, el experto de Inversis Banco Rubén de la Torre no descartó que el Ibex pueda reconquistar los 8.000 puntos a lo largo de esta semana, si bien estará condicionado por los resultados empresariales.
Todos los grandes valores del Ibex subieron, especialmente la gran banca. BBVA ganó el 5,98%; Iberdrola, el 4,48%; Repsol, el 4,42%; Banco Santander, el 4,32%; Telefónica, el 3,39%, e Inditex, el 1,86%.



Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario