lunes, 15 de octubre de 2012

FCC da un préstamo de 100 millones a Portland, tras posponer la ampliación


Madrid, 11 oct (EFECOM).- FCC concederá un préstamo de 100 millones de euros a su filial Portland Valderrivas, después de que la cementera haya pospuesto la ampliación de capital que iba a realizar por la misma cuantía, según han comunicado hoy ambas empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Portland ha atribuido a "las actuales condiciones de mercado" también su decisión de desconvocar la junta general de accionistas para el próximo 7 de noviembre, que debía dar el visto bueno a la citada ampliación.
No obstante, Portland no descarta retomar la citada ampliación durante 2013, si "las condiciones de mercado lo aconsejaran".
Esta ampliación de capital forma parte del acuerdo que alcanzó la cementera con sus 31 entidades acreedoras el pasado mes de julio para refinanciar a largo plazo su deuda, que asciende a más de 1.480 millones de euros.
FCC, que controla el 70 % de la cementera, se comprometió a acudir a la ampliación con hasta 100 millones de euros y a garantizar la totalidad de la emisión.
Al mismo tiempo, asumió el compromiso de aportar cantidades adicionales, hasta un máximo de 200 millones, en función de la evolución de la actividad de Portland.
El plan de refinanciación incluye además una emisión de bonos de 350 millones en Estados Unidos para refinanciar la deuda de su filial estadounidense Giant y devolver parte de los créditos concedidos a ésta por otras firmas del grupo, que superan los 100 millones.
La refinanciación de la deuda se suma al acuerdo de reestructuración de la plantilla de las fábricas de cemento, en el marco del Plan NewVal 2012-2013, que implica un ajuste de 250 empleos mediante prejubilaciones y recolocaciones, en su mayor parte. EFECOM


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario