jueves, 11 de octubre de 2012

Las cementeras advierten de que la reforma energética desangra a la industria


Madrid, 10 oct (EFECOM).- La agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen) ha lamentado "enormemente" que el Gobierno haya presentado una reforma energética meramente recaudatoria que "desangra" a la industria cementera y ha advertido de las graves consecuencias que puede tener para el futuro del sector.
En declaraciones a Efe, el directivo de la patronal cementera Pedro Mora ha reclamado al Ejecutivo que valore las repercusiones de este "parche" y que los impuestos planteados hagan una exención con la industria, que tras esta reforma, alerta, dejará de ser competitiva.
En este sentido, ha señalado que el sector cementero esperaba una reestructuración "de verdad" del sector eléctrico que acabase con el déficit de tarifa eléctrico y no una serie de medidas impositivas a corto plazo que "desangren a una industria herida".
Por ello, Mora ha pedido que se elimine el mercado del "pool", que se dejen de pagar primas "estratosféricas" a determinadas fuentes renovables, que se abandone un mercado eléctrico con un horario marginal que encarece la electricidad y que se cree un "traje a medida" para la energía eléctrica industrial.
Todo ello a tenor de que los costes eléctricos tienen una repercusión para la industria cementera de entre el 18 y el 20 %, respectivamente.
Asimismo, ha asegurado que con estas medidas la industria aportará aproximadamente 1.400 millones de los cerca de 2.700 millones que el Gobierno espera recaudar con la propuesta, que contempla la creación de siete tasas o impuestos.
En este contexto, Oficemen ha asegurado que el proyecto de ley pone "la puntilla" para la deslocalización industrial de una industria que afronta además una caída de la demanda nacional hasta los valores que se registraban a finales de los años 50 y 60 y que con las exportaciones alcanza el 50 % de su capacidad productiva.
En consecuencia, la patronal cementera ha pedido al Gobierno y a los grupos políticos que reconsideren las soluciones a adoptar y analicen las repercusiones que puede tener la reforma para el futuro de la industria española.EFECOM


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario