viernes, 26 de octubre de 2012

Ventajas de contratar a un autónomo


Toda empresa que esté pensando en contratar a un autónomo para desempeñar un trabajo, debe tener en cuenta que se beneficiará de una serie de ventajas por contratar a un autónomo:
  • Baja por incapacidad laboral transitoria: en el caso de que el trabajar autónomo sufra una baja por enfermedad, la empresa no se hará cargo de la prestación. En este caso, el autónomo recibirá la prestación de la mutua que haya concertado.
  • Vacacaciones y días libres: el trabajador autónomo no percibirá remuneración alguna durante los días de vacaciones, si es que decide disfrutar de ellos.  Según el Estatuto del Trabajador Autónomo económicamente dependiente tiene derecho a un mínimo de interrupción de la actividad de 18 días hábiles anuales, es decir, por cada mes de contrato 1,5 de vacaciones.
  • Reducción del absentismo laboral: el trabajador autónomo, al depender su salario del rendimiento generado, se implicará a fondo en el trabajo realizado. De esta forma, el empresario puede despreocuparse de que el trabajador autónomo abandone el puesto de trabajo, así como los deberes vinculados al mismo.
  • Reducción de desplazamientos y espacio de trabajo:  el empresario no necesita habilitar un espacio en la oficina para el trabajador autónomo. Además, no es necesario que el colaborador autónomo se desplace permanentemente al puesto de trabajo, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero para ambos.
  • Despido: el empresario no tendrá que indemnizar al trabajador autónomo en caso que no se le renueve el contrato.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario