jueves, 18 de octubre de 2012

VIVIENDA: La Ministra anima a las empresas extranjeras a apostar por España.


La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha adelantado hoy en Barcelona que en el nuevo Plan Estatal de Vivienda el alquiler y la rehabilitación tendrán el mayor peso específico desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.
Durante su intervención en la decimosexta edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point, la ministra ha recordado que el mercado inmobiliario español se caracteriza por una alta tasa de propiedad. Sólo el 17% de la población reside en una vivienda en régimen de alquiler, muy por debajo de la media de la Unión Europea, que es del 30%.
La apuesta del Ministerio de Fomento es que el mercado del alquiler en España sea una alternativa eficaz al mercado de la propiedad, incrementando la oferta de viviendas en alquiler, lo que permitirá un nivel de precios más competitivo en un mercado más profesionalizado.
En esta línea, el Gobierno ha aprobado un Proyecto de Ley para dinamizar el Mercado de Alquiler de Viviendas con el objetivo de convertirlo en una verdadera opción de acceso a la vivienda. Entre las novedades de esta norma está la ampliación de libertad de pacto entre las partes, el reforzamiento de la seguridad jurídica y, especialmente la agilización de plazos y procedimientos judiciales para proteger a los propietarios en caso de impago por el inquilino.
Rehabilitación de vivienda y regeneración urbana
Junto a ello, Pastor ha destacado que el porcentaje que representa la inversión en rehabilitación en España está muy alejado de la media europea. Además, de los casi 26 millones de viviendas existentes, más de la mitad tienen más de 30 años y cerca de seis millones más de 50.
Por eso, otra línea de actuación va a ser la reorientación del sector de la construcción hacia la rehabilitación de viviendas y edificios y hacia la regeneración urbana, bajo las premisas de eficiencia y ahorro energéticos. En los próximos meses se propondrá un nuevo marco normativo que permita acoger el potencial que la regeneración urbana y la rehabilitación tienen en España, así como su importante capacidad para generar empleo.
Por otro lado, la titular de Fomento ha animado a las empresas extranjeras a confiar y a apostar por España. Así, ha apuntado que “tenemos cimientos sólidos, somos punteros en muchas áreas y una potencia en ingeniería civil”. Pastor se ha referido al empresariado español como “potente, con ganas de innovar y de hacer alianzas con otros países”.
Pastor ha asegurado que “la mejor forma que tenemos de avanzar es trabajando todos juntos y estoy segura que lo vamos a conseguir, apoyándonos entre las administraciones”. Solo de esta manera, ha concluido, “podremos salir todos juntos de la crisis y aprovechar las oportunidades que tiene España, Cataluña y Barcelona”.

Enlace patrocinado por

UNICCA

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario