martes, 16 de octubre de 2012

Telefónica sacará a bolsa el 23% de su filial alemana por 1.520 millones


Telefónica ultima la salida a bolsa de su filial germana, que comenzará a cotizar el 30 de octubre. Colocará en el mercado el 23,17% de Telefónica Deutschland a un precio de entre 5,25 y 6,50 euros por acción, que valora a la compañía en unos 1.520 millones.
Telefónica seguirá controlando el capital de su filial alemana
Telefónica seguirá controlando el capital de su filial alemana
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía que preside César Alierta indica que el número de acciones que se ofrece al mercado en esta oferta pública de venta asciende a 258,750 millones que representan un 23,17% del capital social de Telefónica Deutschland.
Este porcentaje incluye los 33,75 millones de acciones reservados al 'greenshoe' o parte reservada a los bancos colocadores (el 15% del tamaño de la oferta). Tras esta operación, Telefónica permanecerá como accionista mayoritario de la compañía alemana, con aproximadamente el 76,83% del capital.
El proceso de colocación se realizará entre mañana, 17 de octubre, y el 29 de octubre
La horquilla de precios fijada para la colocación es de entre 5,25 y 6,50 euros por título, lo que supone un importe medio de la OPV de 1.520 millones de euros y un precio máximo de 1.681 millones. La oferta incluye un tramo destinado a inversores institucionales y minoristas en Alemania y Luxemburgo, junto a colocaciones privadas en ciertas jurisdicciones fuera de estos países.
Está previsto que el proceso de colocación comience mañana, 17 de octubre, y se extienda hasta el 29 de octubre. Asimismo, se prevé que las acciones coticen en el mercado bursátil de Fráncfort el 30 de octubre de 2012. El ticker de la compañía será O2D.
En cualquier caso, el inicio del periodo de colocación está sujeto a la aprobación previa del folleto por parte del Supervisor Alemán (Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht - BaFin) que podría ser a lo largo de hoy y, una vez aprobado, estará disponible en la web de la compañía.
Esta OPV está destinada a inversores institucionales y minoristas en Alemania y Luxemburgo, y otras colocaciones privadas
"Una atractiva propuesta de valor..."
"Nuestro fuerte crecimiento de ingresos de los últimos años, así como las iniciativas de mejora de eficiencia nos han permitido incrementar la generación de caja, que vamos a destinar a impulsar el crecimiento y a ofrecer una atractiva remuneración al accionista", ha afirmado el consejero delegado de Telefónica Alemania, René Schuster.
"Creemos que ofrecemos una atractiva propuesta de valor a los inversores y estamos deseando convertirnos en una compañía cotizada", ha añadido. Además, René Schuster ha confiado en que los resultados del tercer trimestre de este año reflejen la continua ejecución de la estrategia de la compañía y en mostrar un buen crecimiento interanual en varios parámetros, incluido un sostenido crecimiento de los clientes de contrato.
"Nuestros ingresos de servicio móvil seguirán creciendo, aunque a un ritmo menor que en los trimestres anteriores, en parte debido a los resultados, particularmente sólidos, alcanzados en el tercer trimestre de 2011. Estimamos que el OIBDA seguirá mostrando un fuerte crecimiento, en línea con trimestres anteriores", ha manifestado.
Las entidades coordinadoras globales y colocadores de esta salida a bolsa son JP Morgan y UBS Investment Bank, mientras que los bancos colocadores adicionales son BofA Merrill Lynch, BNP Paribas, Citigroup y HSBC. Entre los co-lead managers figuran banca IMI, BayernLB, BBVA, Commerzbank, Banco Santander y Société Générale Corporate & Investment Banking.



Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario