viernes, 5 de octubre de 2012

Inditex alcanza por primera vez la barrera de los 100 euros por acción


La empresa textil alcanza un nuevo hito en su rally bursátil. Por primera vez supera el umbral de los 100 euros por acción. En lo que va de año se dispara ya un 60%, de forma que su valor en bolsa asciende a 62.500 millones.
Evolución en bolsa de Inditex en los 12 últimos meses
Evolución en bolsa de Inditex en los 12 últimos meses
La conquista de los 100 euros era solo cuestión de tiempo. En los últimos tiempos había escalado hasta el entorno de los 99 euros. Pero no ha sido hasta hoy cuando ha podido romper la barrera de los 100 euros.
Buena parte de las firmas de inversión había augurado esta conquista. Una de las primeras en otorgar un precio objetivo superior a los 100 euros fue Société Générale. El pasado 14 de junio, a raíz de la presentación de unos resultados de Inditex mejores de lo esperado por el mercado, los analistas de la firma francesa elevaron su valoración de la empresa española hasta los 106 euros.
Más recientemente, durante los meses de agosto y septiembre, analistas como los de ING, Standard & Poor's, Kepler Equities y Exane BNP Paribas fijaron también precios objetivos de triples dígitos. El más optimista, de nuevo, fue Société Générale, al elevar esta cifra hasta los 115 euros.
[foto de la noticia]
Los últimos resultados publicados por Inditex no solo lograron cumplir con las expectativas que barajaba el mercado. El pasado 19 de septiembre sorprendió de nuevo al anunciar un incremento de su beneficio en su semestre comprendido entre febrero y julio del 32%, al alcanzar los 944 millones de euros. Los analistas consultados por Reuters anticipan unas ganancias más moderadas, de 905 millones.
La facturación del grupo propietario de marcas como Zara y Massimo Dutti aumentó un 17%, hasta los 7.239 millones de euros, también por encima de las previsiones de los expertos, que habían previsto una cifra de 7.119 millones.
Exposición a los mercados emergentes
En el actual contexto de crisis en Europa, la elevada y creciente exposición de Inditex a mercados emergentes y de mayor crecimiento ha convertido a la empresa española en uno de los valores europeos preferidos por los inversores internacionales.
Este apetito se ha traducido en un rally bursátil que solo en lo que va de año alcanza ya el 60%, nada que ver con el balance negativo (-8%) que presenta el Ibex en el mismo periodo. Fruto de estas subidas, Inditex se afianza como la mayor empresa española por valor en bolsa.
Con los 100 euros por acción alcanzados hoy su capitalización ha ascendido hasta los 62.500 millones de euros. Amplía así su liderazgo respecto a los dos grandes titanes de la bolsa española en los últimos tiempos, Santander (58.700 millones) y Telefónica (47.500 millones).


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario