martes, 23 de octubre de 2012

Los impagos crecieron un 34% durante el tercer trimestre del año


La caída del mercado interno y las dificultades para financiar laactividad empresarial en los mercados de crédito han dado lugar a un deterioro generalizado del comportamiento en pagos. Tras las mejoras vistas en 2010 y en el primer semestre de 2011, los impagos volvieron a crecer a partir del segundo semestre de 2011. El dato del tercer trimestre confirma el crecimiento de la morosidad empresarial, aunque ligeramente por debajo de los valores alcanzados en los trimestres precedentes.

Cabe esperar que esta situación de empeoramiento de la morosidad se prolongue durante los meses que restan de 2012 y, al menos, la primera mitad de 2013. Según Crédito y Caución, “se observa un agotamiento en la capacidad de endeudamiento de las empresas unido a condiciones financieras más restrictivas. Además, su actividad económica se desenvuelve en un entorno marcado por la debilidad del crecimiento sin que ningún signo apunte a un cambio de tendencia”.

Al descenso del consumo de los hogares, los ajustes del sector público y la caída de la inversión, se une el deterioro de las previsiones de los países de nuestro entorno. Si bien las exportaciones registraran un crecimiento este año, cabe esperar una caída de la tasa de crecimiento interanual en 2012 y 2013 ante el debilitamiento de la demanda global. El sector exportador español está relativamente sano y es competitivo, pero cuenta con una diversificación geográfica más bien limitada y gira principalmente en torno a la zona euro.

El informe vaticina que los altos niveles de impago persistirán en los próximos meses y afectarán a todos los sectores comerciales. Se prevé, así mismo, que su impacto sea ligeramente superior en aquellos sectores que, como la venta minorista y el comercio, tienen una fuerte dependencia del consumo interno. La construcción y los sectores asociados seguirán representando el grueso de las insolvencias, una empresa de cada cuatro, seguidos del sector servicios.


Fuente: construarea
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario