miércoles, 17 de octubre de 2012

El sector deberá buscar nuevas fórmulas para comprar suelo, según un estudio


Madrid, 16 oct (EFECOM).- El sector inmobiliario deberá impulsar nuevas estructuras empresariales capaces de generar recursos permanentes para la compra de nuevos suelos, como podría ser el alquiler de vivienda para generar liquidez, según un estudio elaborado por PwC.
Según este informe, el acceso a la financiación para la adquisición de nuevos suelos será "una excepción" por lo que es necesario impulsar nuevas formas "a partir de un negocio no tan expuestas a los ciclos económicos como es el patrimonialista".
Para ello, se pone como ejemplo la generación de liquidez, a través del alquiler de vivienda, para poder afrontar la inversión inicial de compra de suelo.
Ésta es una de las principales conclusiones que se desprenden del informe "Temas candentes del sector inmobiliario español", elaborado por PwC a partir de las reflexiones de algunos de los principales actores del sector.
Las distintas fases de la reforma financiera, que ha culminado con la creación del denominado "banco malo", supondrán una nueva configuración de la oferta inmobiliaria en los próximos años, con ventas masivas de activos inmobiliarios por parte de las entidades financieras.
En este sentido, los expertos que han participado en este estudio reclaman "un nuevo marco regulatorio específico" para la industria, ya que las reformas de carácter inmobiliario adoptadas en los últimos años "no han afrontado el mayor problema del sector: el suelo".
Por ello, añaden, se hace necesaria una profunda revisión que agilice los procesos urbanísticos, desde la compra del suelo hasta la construcción del inmueble.
Además, reclaman la adopción de medidas fiscales que equiparen a la industria española con el resto de mercados europeos, con el objeto de atraer la inversión extranjera.
En el documento también se señala que la optimización del parque inmobiliario de las administraciones públicas debe ser "una realidad en los próximos años para la dinamización del sector y, al mismo tiempo, para la reducción del déficit público".
Su optimización pasa por un esfuerzo coordinado por parte de las Administraciones, que defina con claridad una estrategia clara por activo o grupo de activos.
También se demanda un análisis detallado del parque inmobiliario nacional, que permita disponer de "una fotografía clara del sector y acometer su transformación".
Respecto a la demanda, que los expertos sitúan entre 150.000 y 200.000 viviendas anuales, consideran que las promotoras tienen que concienciarse en la necesidad de orientarse a la satisfacción de las necesidades de los clientes. EFECOM



Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario