domingo, 7 de octubre de 2012

El 57% de las empresas de la Unión Europea afirma tener problemas de liquidez a causa de la morosidad


Bruselas pide a los Gobiernos que aceleren la aplicación de la norma que obliga a pagar en 30 días.
El 57% de las empresas de la UE afirma tener problemas de liquidez a causa de la morosidad, cifra que representa un aumento del 10% desde el año pasado. Los casos de insolvencia suponen la pérdida de 450.000 empleos y deudas pendientes anuales de 23.600 millones de euros, según datos difundidos este viernes por la Comisión Europea.
Para acabar con lo que califica de "perniciosa cultura de la morosidad en Europa", el Ejecutivo comunitario ha iniciado una campaña en la que pide a los Estados miembros que aceleren la aplicación de la nueva directiva sobre morosidad -que obliga a las autoridades públicas a pagar a los proveedores en tres meses y en casos excepcionales en seis meses- incluso antes de la fecha límite del 16 de marzo de 2013.
Uno de los objetivos de la campaña es además asegurarse de que las pymes sepan qué nuevos derechos les concede la directiva y cómo ejercerlos.
"Cada año quiebran miles de PYME pendientes del cobro de sus facturas. Estamos decididos a acabar con la perniciosa cultura de la morosidad en Europa, un problema que preocupa desde hace tiempo a las empresas", ha dicho el comisario de Industria, Antonio Tajani, en un comunicado.
"Es manifiestamente urgente que los Estados miembros incorporen la Directiva sobre morosidad en los pagos a sus legislaciones nacionales. Ello dará un apoyo vital a nuestras pymes en la actual crisis económica, que dificulta el acceso al crédito", ha señalado.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario