martes, 9 de octubre de 2012

El precio de la vivienda cayó un 11,6 % en septiembre, según Tinsa


Madrid, 9 oct (EFECOM).- El precio medio de la vivienda en España se ha abaratado un 11,6 % en septiembre con respecto al mismo mes de 2011, la misma caída que en agosto, afectado por los descensos registrados en capitales y grandes ciudades, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (Imie) publicado hoy por Tinsa.
De acuerdo con este informe, las viviendas españolas se han abaratado un 32,9 % desde que alcanzaran su precio más alto en diciembre de 2007.
De esta forma, el Imie cierra el periodo estival con descensos superiores al 11 %.
Por zonas, fueron las capitales y las grandes ciudades las que marcaron el descenso interanual más acusado en septiembre, con una caída del 13,5 %.
Por debajo de la media se quedaron el resto de zonas, con descensos interanuales muy similares.
Así, los precios de la vivienda se abarataron en el resto de municipios un 10,9 %; en la costa mediterránea, un 10,8 %; en las áreas metropolitanas, un 10,4 %, y en las Islas Baleares y Canarias, un 10 %.
Con respecto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaran su valor más alto, los precios de las casas en la costa mediterránea se han abaratado un 39,2 %; en las capitales y grandes ciudades, un 36 %; en las áreas metropolitanas, un 33,2 %; en las Islas Baleares y Canarias, un 28,6 %, y en el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores, un 28,5 %. EFECOM





Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario