lunes, 15 de octubre de 2012

'En España hay suelo para acoger nuevos crecimientos urbanísticos durante 45 años'


Terrenos de uno de los nuevos desarrollos que crecen en Madrid. | EM
Terrenos de uno de los nuevos desarrollos que crecen en Madrid. | EM
  • El Ejecutivo precisa, no obstante, que la situación 'no es uniforme'
  • Pide 'dar por finalizado el ciclo urbanístico basado en desarrollos'



El Gobierno afirma que en España existe actualmente suelo suficiente para acoger crecimientos urbanísticos durante los próximos 45 años, según los datos suministrados por el Sistema de Información Urbana (SIU). Herramienta que gestiona y actualiza el Ministerio de Fomento y que está a disposición de los ciudadanos a través de su página web.
Así consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno a la diputada de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Laia Ortiz. "Hasta tanto no se produzcan modificaciones importantes en la demanda, existe actualmente suelo capaz de acoger nuevos crecimientos urbanísticos para los próximos 45 años", afirma el Ejecutivo.
En algunas CCAA 'tal exceso no existe o es mucho menor'
A renglón seguido, precisa que la situación "no es uniforme" en todo el territorio, por lo que en algunas comunidades "tal exceso no existe o es mucho menor, mientras que en municipios concretos dicha cifra no sólo sería correcta, sino que incluso podría plantear horizontes temporales superiores".
Por otra parte, el Ejecutivo valora también que el 'stock' de vivienda construida y vacía existente en la actualidad está "claramente sobredimensionado" por lo que se debe "dar por finalizado un ciclo urbanístico basado exclusivamente en nuevos crecimientos". A partir de ahora, se debe pues prestar "especial atención" a otras líneas de construcción, fomentando procesos de rehabilitación, de regeneración y de renovación urbanas en los tejidos ya existentes.


Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario