jueves, 18 de octubre de 2012

Bankia busca soltar lastre antes del banco malo y saca a subasta 1.100 inmuebles


Bankia Habitat, filial inmobiliaria del grupo BFA, lanza una subasta en la que, por primera vez, también ofrece inmuebles de promotores. El descuento oscila entre el 30% y el 60%.
[foto de la noticia]
Se trata de la primera subasta en la que un banco también incluye viviendas de promotores a los que financió. De los 1.100 pisos que Bankia Habitat intentará vender, 677 proceden de su cartera y unos 440 pertenecen a 16 promotores.
La subasta comenzará el próximo viernes 19 de octubre y estará abierta hasta el 13 de noviembre. El descuento aplicado a los inmuebles en venta oscila entre el 30% y el 60%, según ha anunciado Bankia, que ha especificado que hay inmuebles a la venta a partir de 40.000 euros.
Bankia, que ha sido nacionalizada el pasado mayo y está a la espera de recibir la ayuda pública canalizada a través del préstamo europeo, estará obligada a traspasar sus activos tóxicos al banco malo, una vez que esto se ponga en marcha, antes de finales de diciembre, según las previsiones del Gobierno. A la espera de conocer el precio de traspaso de estos activos, Bankia, así como las otras entidades nacionalizadas, buscan reducir sustock.
También han intentado acelerar las ventas los otros bancos, que pueden verse afectados por la rebaja del precios que podría producirse cuando el banco malo empiece a sacar al mercado los inmuebles traspasados por las entidades nacionalizadas.
En todo caso, hay que recordar que no todos los pisos que Bankia saca a subasta podrían confluir en el banco malo, ya que el Gobierno ha establecido un precio mínimo para los inmuebles que podrá comprar esta sociedad. En concreto, los activos físicos (viviendas, suelo, locales y otros) no pueden tener un valor neto contable (descontando provisiones) inferior a 100.000 euros.
Fuentes de la entidad, de hecho, aseguran que esta iniciativa comercial "no tiene a que ver nada con el banco malo y se enmarca en el ritmo normal de actividad de Bankia Habitat". La inmobiliaria de Bankia también tiene en marcha desde finales de septiembre y hasta mediados de noviembre la campaña “Disfrútala entera y paga menos de la mitad”, en la que ofrece 619 inmuebles con descuentos de hasta el 60%, según datos de la compañía.
Financiación
Uno de los principales ganchos que utilizan los bancos para vender sus pisos es la financiación. En un momento en que conseguir hipotecas es complicado, y los márgenes aplicados son muy elevados, la financiación de la banca para pisos propios suele ser más fácil de obtener y menos cara.
En el caso de la subasta de Bankia Habitat, el banco ofrece hasta el 100% del importe de la compraventa, siempre y cuando no supere el 80% del valor de tasación. El plazo puede llegar hasta los 40 años y el diferencial sobre euribor es de 0,90 puntos, sin comisiones de apertura. Para las viviendas de promotores, la entidad da la opción al comprador de subrogarse en las condiciones de la hipoteca firmada por la empresa.



Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario