martes, 9 de octubre de 2012

Telefónica crea una nueva unidad de negocio de gestión de datos (Big Data)


Madrid, 9 oct (EFECOM).- Telefónica Digital ha creado una nueva unidad de negocio denominada Telefónica Dynamic Insights que se dedicará al nuevo mercado de gestión de datos -Big Data-, que consiste en analizar resultados y en base a estos ofrecer servicios y soluciones.
Telefónica Dynamic Insights ofrecerá a empresas privadas y organismos públicos de todo el mundo datos analíticos y para ello desarrollará una gama de productos y servicios utilizando diferentes paquetes de datos como los procedentes de M2M (comunicaciones entre máquinas), datos agregados o datos anónimos de la red móvil.
Telefónica ha informado que para ampliar el alcance del nuevo negocio ha firmado un acuerdo global con la consultora de estudios de mercado GfK para desarrollar productos que inicialmente tendrán como destino Alemania, Reino Unido y Brasil.
La operadora ya ha desarrollado su primer producto que se denomina Smart Steps, que ofrece datos anónimos de la red móvil a las empresas privadas y organismos públicos que permiten medir, comparar y comprender qué factores influyen en el número de personas que visitan un determinado lugar en cualquier momento.
Estos resultados facilitarán a las empresas realizar ofertas puntuales en los lugares más convenientes.
El negocio de datos o de Big Data es uno de las claras apuestas de las grandes multinacionales informáticas del mundo, ya que tendrá una gran importancia en el desarrollo de las ciudades inteligentes (Smart City) del futuro. EFECOM





Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario