martes, 23 de octubre de 2012

Leighton levantará una cárcel en las antípodas por 177 millones de euros


El consorcio en el que participa Leighton Holdings, la compañía que controla el grupo ACS a través de su filial alemana Hochtief, ha sido seleccionado como oferta preferente para construir una prisión regional en el este de la región de Goldfields (Australia) por unos 177 millones de euros.
Según datos del grupo, la oferta para la puesta en marcha de la infraestructura ha sido presentada por el consorcio "Assure Partners", en el que figura la filial de Leighton John Holland y las firmas Pindan, Capella Capital y Honeywell.
El contrato comprende el diseño, la construcción y el mantenimiento de una moderna prisión en la ciudad de Kalgoorlie con capacidad para 350 camas que irán destinadas a presidiarios de ambos sexos.
Por primera vez en la región, la nueva prisión permitirá involucrar a los presos aborígenes en programas y cursos de carácter cultural. Está previsto que la construcción de la infraestructura comience en enero del próximo año y esté finalizada en el cuarto trimestre de 2015.
Para el director ejecutivo de John Holland, Glenn Palin, haber sido seleccionados como oferta preferente refuerza el papel de la compañía en la construcción de infraestructuras de carácter social.
Actualmente, John Holland desarrolla diversos proyectos en el oeste de Australia, dos en el norte de Australia (Pilbara y Kimberley) y en las ciudades de Albany y Esperance en el sur.



Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

UNICCA

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario