viernes, 26 de octubre de 2012

Ocho valores españoles para 2013


Ahorro Corporación sitúa el objetivo de Ibex a diciembre de 2013 en 8.340 puntos, lo que significa un potencial de revalorización del 7%. Pero en su cartera incluye ocho valores con potenciales de subida de entre el 13% y el 56,5%.
[foto de la noticia]
Ahorro Corporación ha presentado sus previsiones económicas y financieras para 2013 en las que la estimación de beneficios de las compañías del Ibex para 2013 es de 37.400 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 54% respecto a las previsiones para este año. El PER (relación entre el precio y los beneficios de las compañías) estimado es de 10,5 veces. Así, sitúa el objetivo de Ibex a finales del año que viene en 8.340 puntos, lo que representa un potencial de revalorización del 7% respecto a los niveles actuales.
Entre sus preferencias por valores, los analistas de Ahorro Corporación se decantan por compañías medianas con ventajas claramente identificadas y negocios de nicho específicos que coticen a niveles atractivos. La selección se basa en cuatro aspectos: expectativas de revalorización, carácter defensivo por una escasa elasticidad en la demanda de sus productos, interesantes perspectivas en la generación de beneficios y un excelente equipo gestor.
Con estas premisas, su cartera recomendada está compuesta por ocho valores.
CAF. Le otorga un precio objetivo de 600 euros, con un potencial de revalorización del 56,5%, respecto a su precio del pasado 15 de octubre. Sus fortalezas: se trata de un valor defensivo, resistente al ciclo. Cuenta con una elevada cartera de pedidos, mayoritariamente internacional, y una holgada posición financiera.
OHL. El potencial de revalorización de sus título es del 54%, hasta alcanzar un precio de 28,8 euros a finales de 2013. Ahorro Corporación destaca su carácter defensivo con recorrido alcista, con una cartera de concesiones elquilibrada y una situación financiera bajo control.
Miquel y Costas. Sus títulos podrían subir hasta los 28,9 euros, lo que supone una revalorización del 39%. Los analistas destacan una buena gestión de costes y una sólida posición financiera.
Ferrovial. El potencial de revalorización de la constructora es del 32,1% hasta 13 euros por acción. Se trata de otro valor defensivo con recorrido alcista, muy internacionalizado y con reducida exposición a España.
Tubacex. Sus acciones podrían cerrar 2013 a 2,6 euros, lo que significa una subida del 29,7% respecto a los precios actuales. Compañía con potencial de crecimiento, líder en su sector; posee un escaso peso en España y una fuerte posición en Brasil.
Almirall. El precio objetivo es de 8,4 euros por acción, con una revalorización potencial del 24,3%. El laboratorio tiene nuevos fármacos en el mercado, equilibrio entre su negocio nacional e internacional y una posición financiera saneada.
Abertis. Los analistas de Ahorro Corporación fijan su precio para diciembre de 2013 en 14,6 euros, lo que representa un potencial de subida del 22%. Se trata de un valor resistente al ciclo con diversidad geográfica y estabilidad en la generación de caja.
DIA. Es el que cuenta con un menor potencial de revalorización de los valores que forman la cartera, el 13,6%, con un precio objetivo de 5,3 euros. Los analistas destacan su carácter defensivo y su escasa elasticidad en la demanda, así como su acertada fórmula de descuentos y su adaptación al cliente.



Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario