domingo, 21 de octubre de 2012

Monti cree que faltan 'pocos meses' para que aparezcan 'signos de recuperación'


El primer ministro de Italia, Mario Monti, en una comparecencia reciente. | Afp
El primer ministro de Italia, Mario Monti, en una comparecencia reciente. | Afp



El primer ministro de Italia, Mario Monti, cree que faltan "pocos meses para que emerjan señales claras de recuperación" de la economía del país. "Italia, y deseo que continúe así en los pocos que meses que, espero, faltan para que emerjan claros signos de recuperación", ha señalado Monti durante su intervención en un encuentro organizado por la asociación italiana de empresarios agrícolas Coldiretti.
En su alocución, además, ha subrayado que el país ha dado muestras de saber afrontar y soportar "con madurez" una importante cantidad de medidas de austeridad. Para Monti, los italianos han recibido esas medidas con madurez "quizá porque se ha comprendido que existía la necesidad de llevarlas a cabo". Asimismo, el primer ministro italiano ha hecho un llamamiento para no desperdiciar la confianza que el país ha conquistado.
Monti se ha referido además a la cumbre europea recién celebrada en Bruselas, en la que, según ha afirmado, se han dado "también gracias a la contribución de Italia, progresos importantes en el campo de la unión bancaria".
"Éste es otro paso, creo, para acelerar la salida de la crisis y para reforzar la gobernabilidad europea a través de una más eficaz supervisión de la actividad bancaria, orientada a prevenir los riesgos de contagio", ha agregado.
El jefe del Gobierno ha defendido además la actuación de su Ejecutivo en sus cerca de 11 meses de mandato y ha subrayado que nadie podrá acusarles de haber tomado "pocas decisiones, sino más bien demasiadas".
De este modo Monti ha aludido a las diferentes reformas acometidas por su Gobierno con el fin de sanear las cuentas públicas del país y recuperar la confianza de los mercados, entre las que se incluyen, un plan de ajuste de cerca de 30.000 millones de euros, la reforma de las pensiones y la del mercado del trabajo, así como liberalizaciones en varios sectores de la economía.
Entre las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Monti figura además la aprobación de la ley de presupuestos para 2013, con un ajuste de 11.600 millones de euros repartido en los próximos tres años, una bajada de impuestos para las rentas más bajas y el aumento de un punto del IVA.




Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

UNICCA

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario