jueves, 25 de octubre de 2012

Avance global de las obras de ampliación del Canal de Panamá llegó al 46,5%


Panamá, 24 oct (EFECOM).- El avance global de las obras de ampliación del Canal de Panamá llegó al 46,5 % el pasado 30 de septiembre, con un desembolso total hasta esa fecha de 4.287,2 millones de dólares, informó hoy la administración de la vía interoceánica.
La Autoridad del Canal de Panamá indicó en un breve comunicado que esos datos están contenidos en el vigésimo cuarto informe sobre el progreso de las obras de ampliación, que publicó y entregó, en una fecha no precisada, a los poderes Ejecutivo, Legislativo y a la Contraloría General, entre otros.
El proyecto de ampliación arrancó en 2007 con una inversión de al menos 5.250 millones de dólares, y se espera que culmine a más tardar en el primer semestre de 2015.
El responsable de la construcción de las nuevas esclusas es el consorcio internacional Grupo Unidos Por el Canal (GUPC), liderado por la constructora española Sacyr Vallehermoso, e integrado por la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA.
Por el Canal ampliado podrán pasar barcos con cargas de 12.600 contenedores y 366 metros de eslora, frente al máximo de 4.400 contenedores y 294 metros de las naves que lo surcan actualmente. EFECOM




Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario