miércoles, 17 de octubre de 2012

La prima cae con fuerza a la espera de un rescate inminente de España


Se acerca el día D para España y los inversores lo celebran rebajando la tensión en los mercados. La prima de riesgo amanece con un fuerte descenso y se sitúa por debajo de la barrera de los 400 puntos. La Bolsa española aguanta el buen tono de la jornada anterior y se desmarca del resto de plazas europeas.
Moody's, por una vez en los últimos tiempos, también aporta su granito de arena en esta euforia, aún contenida, de los mercados. A diferencia de su rival Standard & Poor's, ha decidido mantener la nota de la calificación de la deuda de España en la confianza de que la petición de ayuda, lo que da por hecho, servirá para zanjar los problemas de financiación del país.
La lectura positiva se refleja con una caída de 30 puntos del diferencial del bono español a 10 años respecto del alemán, alcanzando los 394 puntos con una rentabilidad del 5,5%.
Tras cerrar con rebote superior al 3%, el Ibex 35 ha abierto en positivo, aunque no con tanta fuerza y sube por encima del 1%.
La asistencia financiera que España está negociando busca alejarse de un rescate como el de Grecia o Portugal. Se trataría de pedir un crédito al fondo de rescate (el llamado MEDE) pero no hacerlo efectivo a menos que fuera necesario. Esta solicitud daría luz verde al Banco Central Europeo para que iniciase su anunciadoprograma de compra de deuda de países con dificultades para financiarse. Esta opción no es vista con malos ojos para una Alemania a las puertas de un año electoral.




Fuente: Diario El Mundo
Enlace patrocinado por

UNICCA

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario