martes, 9 de octubre de 2012

Iberdrola disminuye su producción de electricidad un 7,3 % hasta septiembre


Madrid, 9 oct (EFECOM).- Iberdrola generó 100.124 gigavatios hora (GWh) entre enero y septiembre, lo que supone una disminución del 7,3 % con respecto al mismo periodo de 2011, según el balance provisional remitido hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En el tercer trimestre del año (julio-septiembre), Iberdrola generó 31.329 GWh, un 6,9 % menos que en el mismo periodo de 2011.
La producción neta de electricidad descendió en España un 13,6 % en el acumulado del año y un 3,6 % en el tercer trimestre, mientras que en el Reino Unido cayó un 19,2 % hasta septiembre y un 34,4 % entre julio y septiembre.
En EEUU, por el contrario, la producción neta de electricidad aumentó un 13,5 % hasta septiembre y un 1,3 % en el tercer trimestre, mientras que en Latinoamérica aumentó un 0,8 % hasta septiembre y se mantuvo en el tercer trimestre y en el resto del mundo aumentó un 20,1 % hasta septiembre y un 10,3 %, de julio a septiembre.
Del total del grupo, las fuentes energéticas que más redujeron su producción hasta septiembre fueron la hidráulica (un 40,8 %) y los ciclos combinados de gas (19,7 %).
Por el contrario, la nuclear aumentó un 5,3 %; el carbón, un 20,7 %; la cogeneración, un 7,7 %, y las renovables, un 12,5 %.
En el tercer trimestre, las fuentes energéticas que más redujeron su producción fueron los ciclos combinados de gas, un 22,1 %, y la hidráulica, un 15,2 %, mientras la cogeneración cayó un 5,2 % y el carbón, un 1,9 %.
Entre julio y septiembre, la energía nuclear aumentó un 10 % y las renovables, un 12,4 %. EFECOM





Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario