viernes, 5 de octubre de 2012

Hochtief vende el 45% de una autopista chilena por 230 millones


Hochtief, grupo alemán controlado por ACS, ha cerrado la venta de la participación del 45,45% con que contaba en la autopista Vespucio Norte Express de Santiago de Chile por un importe de 230 millones de euros, según informó la compañía.
Esta participación en la vía chilena ha sido adquirida por el fondo de inversión Brookfield. Esta firma es actualmente socio de Abertis en la compra de las autopistas brasileñas de OHL.
Brookfield es además socio al 50% de Hochtief en el otro proyecto que la compañía germana tiene en Chile, el túnel de San Cristóbal, en servicio desde 2008.
La venta de la Vespucio Norte, que se acordó el pasado mes de julio, se enmarca en la estrategia de la compañía de vender los activos de concesiones de infraestructuras una vez que se construyen y se ponen en servicio, con el fin de obtener recursos para desarrollar nuevos proyectos.
Vespucio Norte Express es, según Hochtief, una de las conexiones viales más modernas del mundo. Está en servicio desde enero de 2006 y es una de las vías más transitadas de la capital chilena. Además cuenta con un sistema de peaje totalmente electrónico que también figura como uno de los más modernos del mundo.


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario