lunes, 8 de octubre de 2012

Ferrovial logra obras en la ciudad polaca de Katowice por 30 millones


Madrid, 6 oct (EFECOM).- Ferrovial se ha adjudicado la construcción de una pista de aterrizaje en el aeropuerto internacional polaco de Katowice y el mantenimiento integral de 47,8 kilómetros de la autopista A-1 entre Sósnica y la frontera con la República Checa por un importe conjunto de 40 millones de euros.
Ferrovial, que ha logrado las obras a través de su filial polaca Budimex, construirá la nueva pista del aeropuerto, en la localidad polaca de Pyrzowice, y las infraestructuras asociadas por 30 millones de euros.
Este nuevo contrato se enmarca dentro de un plan para ampliar y modificar la infraestructura aeroportuaria que cuenta con una inversión total de cerca de 100 millones de euros, de los que un 40 % (aproximadamente 40 millones de euros) se cubrirán con fondos europeos.
Los trabajos globales que se prevén para el aeropuerto de Katowice abarcan también, entre otras instalaciones, la construcción de un hangar técnico y una plataforma con capacidad para 15 aviones.
En concreto, el contrato logrado por Budimex, contempla la construcción de una pista de 3,2 kilómetros de longitud ampliable a 3,6 kilómetros y un ancho de 45 metros.
Una vez que se ponga en marcha la misma, la antigua pista se empleará para maniobras de rodaje.
Está previsto que las obras de la pista y de las instalaciones asociadas comiencen un mes después de la entrada en vigor del contrato y que finalicen antes del 9 de septiembre de 2014, según datos del grupo.
El aeropuerto de Katowice, ubicado al sur de Polonia, se emplaza en el lugar que ocupaba un antiguo aeropuerto alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
En los nueve primeros meses, transportó 2,1 millones de pasajeros, 40.000 más que en 2011, y se prevé que finalice el año con 2,6 millones.
Por segmentos, el tráfico regular creció un 5 % hasta los 1,4 millones de pasajeros, en tanto que el de vuelos chárter descendió un 3 % hasta las 701.104 pasajeros debido a la quiebra de varios tour operadores.
Además, Budimex Construcción y Ferrovial Servicios serán las encargadas del mantenimiento integral de la autopista A-1 desde Sósnica hasta la frontera estatal con la República Checa en Gorzyczki por un presupuesto de 10 millones.
Está previsto que los trabajos, que se desarrollan en 47,8 kilómetros, finalicen en un plazo de 72 meses desde la firma del contrato.EFECOM


Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario