miércoles, 17 de octubre de 2012

Un consorcio copropiedad de Carlos Slim lanza una nueva cementera en México


México, 16 oct (EFECOM).- El consorcio mexicano de industria y construcción Elementia, de los empresarios Carlos Slim y Antonio del Valle, anunció hoy el lanzamiento de una cementera que producirá al año un millón de toneladas de cemento a partir de 2013.
La nueva compañía, Cementos Fortaleza, indicó en un comunicado que ultima ya su primera planta de producción en Santiago de Anaya, en el central estado de Hidalgo,, en la que se han invertido 300 millones de dólares, que sacará al mercado su primer lote del producto en febrero próximo.
La fábrica elaborará cemento gris, para albañilería y a granel, y potenciará a un grupo como Elementia, especializado en ofrecer "soluciones integrales de gran tecnología en los sectores del fibrocemento, concreto, polietileno, estireno y cobre", detalló.
En principio, el objetivo de la nueva filial de Elementia será hacerse fuerte en el mercado de la construcción a pequeña escala, explicó el director general de Cementos Fortaleza, Antonio Taracena.
"Estaremos muy cerca de los pequeños distribuidores y por supuesto del maestro albañil, que ha sido fuente de inspiración para la creación de la marca", dijo el director comercial de la compañía, Rodolfo Galindo, según el comunicado.
La nueva división de negocio de Elementia se convertirá así en la primera cementera que surge en México en 70 años, un mercado donde ya operan firmas como las mexicanas Cemex, Moctezuma y Cruz Azul, y la francesa Holcim.
En la construcción de la primera fábrica de Cementos Fortaleza trabajaron 1.200 personas, y cuando esté operando habrá en la planta 150 empleos directos y 750 indirectos.
Elementia es un consorcio propiedad de los empresarios Carlos Slim, que posee el 46 % de su capital, y Antonio del Valle, con el 54 % restante. EFECOM



Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario