martes, 9 de octubre de 2012

ACS logra obras del metro de Nueva York y del tranvía de Doha por 580 millones


ACS, a través de su participada alemana Hochtief, se ha hecho con obras de ampliación del metro de Nueva York y con la construcción de la primera línea del tranvía de Doha (Qatar) por un importe global de 580 millones de euros, según informó el grupo alemán.
[foto de la noticia]
Con estos proyectos, la compañía germana, que consolida en las cuentas de ACS, refuerza su internacionalización y amplía la presencia que ya tiene en estos mercados que considera estratégicos.
En Nueva York, Hochtief, a través de una filial y en consorcio con otra firma local, se encargará de acometer la obra que constituye la mayor ampliación de la red de metro en más de 60 años.
Se trata de la construcción de una estación en la Second Avenue/96th Street, al Este de Central Park, presupuestada en 252 millones de euros. Una vez que a finales de 2016 concluyan las obras, unos 250.000 pasajeros utilizarán diariamente esta instalación.
En Qatar, el grupo alemán, también a través de su filial en la zona, se encargará de diseñar, construir y posteriormente operar la primera línea del tranvía de Doha por un importe de 328 millones de euros. La línea conectará con la denominada Ciudad de la Educación y deberá estar operativa en septiembre de 2015.





Fuente: Diario Expansión
Enlace patrocinado por

Empresaingeypro ingeniería y proyectos
Contacto.- info@ingeypro.com 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, 
Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, 
Ingeypro es Redacción de proyectos, 
Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.

ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario