domingo, 9 de diciembre de 2012

Almunia: los objetivos de déficit son condición necesaria para el crecimiento


"España está haciendo lo que se había comprometido a hacer y lo que debe hacer", aseguró el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia en una entrevista en Cannes, donde participa en la quinta edición de la Conferencia Política Mundial. Ése -dijo- es el análisis que han hecho en los últimos días la Comisión Europea y el Ecofin sobre el programa de ajuste presupuestario español.
Recordó que "la situación económica sigue siendo complicada" porque "en recesión es especialmente difícil avanzar en el ajuste presupuestario, pero a la vez ese avance es imprescindible", no porque se diga desde fuera sino porque "es en interés de los españoles y de la economía española ajustar los presupuestos".
Preguntado sobre la posibilidad de que no se respete la meta del déficit y de que Madrid pida a Bruselas más flexibilidad, el comisario europeo respondió: "Vamos a ponernos en las hipótesis positivas y que se cumplan". "El cumplimiento de los objetivos de déficit -argumentó- es una condición necesaria para abordar una fase de crecimiento estable" que pasa por "una situación más equilibrada".
En cuanto a la conveniencia de poner más presión a las autonomías o incluso de intervenirlas para que respeten las cifras que les fijó el Gobierno central, Almunia no quiso entrar en ese debate: "Eso pregúntelo al Gobierno".
Almunia, además, se mostró confiado en que la reestructuración bancaria que se está llevando en España, y que va a completarse con otras cuatro entidades antes de Navidad, sea suficiente para que vuelva a fluir el crédito de forma gradual.
En una entrevista concedida aAlmunia subrayó que "espero que la reestructuración y la recapitalización de una parte del sistema bancario español (...) sea suficiente para volver a poner esas entidades en el mercado en una posición sólida que les permita financiar la economía real".




Fuente: Diario Cinco Días

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario