domingo, 16 de diciembre de 2012

Villar Mir releva a Florentino Pérez en el consejo de Abertis


OHL ha entrado en el consejo de administración de Abertis tras hacerse con una participación del 15,2% del capital del grupo de concesiones de infraestructuras, donde contará con tres puestos, según informó la compañía.
El presidente y primer socio de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha relevado así al presidente de ACS, Florentino Pérez, en el máximo órgano de gestión de Abertis.
En concreto, los tres consejeros con que contará OHL pasan a ocupar las vacantes que han dejado los tres consejeros que ACS aún mantenía en Abertis, pese a que vendió la participación del 10% que tenía en la compañía el pasado mes de abril.
Así, entran en el consejo de Abertis Juan Miguel Villar Mir, su hijo y presidente de OHL Concesiones, Juan Villar Mir de Fuentes, y Tomás García Madrid.
Además de en el consejo, OHL también participará en la gestión de Abertis, dado que Juan Miguel Villar Mir ocupará la vicepresidencia segunda del grupo de infraestructuras y formará parte de su Comisión Ejecutiva.
Por contra, abandonan el máximo órgano de gestión del grupo de concesiones, además del presidente de ACS, Florentino Pérez, el director general corporativo del grupo, Ángel García Altozano y Pablo Vallbona.
De esta forma, el consejo de administración de Abertis mantiene en 21 su número de miembros tras la reestructuración que ha aprobado para adecuar su composión a su nueva estructura accionarial. CIERRE DE CANJE DE ACCIONES Y AUTOPISTAS.
Abertis aborda estos cambios en su máximo órgano de gestión después de que la pasada semana cerrara y materializara la operación de canje de acciones por autopistas que pactó con OHL el pasado mes de abril.
En virtud de esta transacción, OHL ha cedido a Abertis su participación de control en un grupo de autopistas de Brasil. A cambio, ha recibido títulos de la compañía que preside Salvador Alemany representativos del 10% de su capital.
Este porcentaje de Abertis, sumado al del 5% que OHL compró a ACS en abril, ha elevado hasta al 15,2% su participación en la compañía concesional y le han convertido en uno de sus socios de referencia, junto con La Caixa y la firma de capital riesgo CVC.
OHL ha reiterado en distintas ocasiones que entra en Abertis con vocación de permanencia a largo plazo y con intención de contribuir en lo posible al desarrollo del grupo.
De su lado, ACS se ha mantenido en el consejo de Abertis pese a que el pasado mes de abril vendió la participación del 10% que le quedaba en la compañía, a la espera de que se cerrara la operación con OHL, para ceder a este otro grupo constructor su testigo en el grupo concesional.












Fuente: Diario Expansión
PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario