domingo, 23 de diciembre de 2012

Santander obtiene una plusvalía de 85 millones tras vender a Villar Mir la sede histórica de Banesto


Santander ha vendido al grupo Villar Mir siete edificios emblemáticos situados en el centro de Madrid que albergaban algunas de las sedes de la entidad que preside Emilio Botín. La operación asciende a 215 millones y generará unas plusvalías a Santander de 85 millones.
En 1994 Santander compró el Banco de Crédito Español, Banesto. Santander se adjudicó el 73,5% de la entidad por 313.450 millones de pesetas. En la imagen, la antigua sede de Banesto en Madrid y uno de los edificios emblemáticos que Santander ha vendido a Villar Mir.
En 1994 Santander compró el Banco de Crédito Español, Banesto. Santander se adjudicó el 73,5% de la entidad por 313.450 millones de pesetas. En la imagen, la antigua sede de Banesto en Madrid y uno de los edificios emblemáticos que Santander ha vendido a Villar Mir.
En concreto, Santander ha vendido el conjunto de inmuebles emblemáticos y centenarios ubicados en los números 6, 8, 10, 12, 14 de la madrileña calle Alcalá, Carrera de San Jerónimo, 7 y Plaza de Canalejas, 1, conocido como'Complejo Canalejas' y donde el banco ha albergado históricamente la sede de Banesto, según ha informado la entidad que preside Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El valor total de esta operación asciende a 215 millones e incluye, además del precio de venta, la carga financiera derivada del aplazamiento de pago ofrecido al comprador (calculada a un tipo de interés nominal anual del 5%).
Sin incluir la mencionada carga financiera, el precio de compraventa es de 198,18 millones de euros. La operación genera una plusvalía bruta para Santander de aproximadamente 85 millones de euros.
Banco Santander añade que seguirá ocupando el Complejo Canalejas, que abarca 52.000 metros cuadrados, por un periodo adicional máximo de cinco meses, sin devengo de renta ni contraprestación.
El mayor banco de la zona euro cierra con esta operación la desinversión de unos activos inmobiliarios, que ha tenido a la venta en varias ocasiones. Santander ha protagonizado en los últimos años varias operaciones inmobiliarias de desinversión de activos, de venta y posterior alquiler (sale and leaseback) de distintas sedes.
De sede de Santander a 'macrocomplejo' 
De esta forma, el grupo Villar Mir, que capitanea Juan Miguel Villar Mir, se ha hecho con las sedes históricas de la entidad ubicadas en pleno centro de Madrid con el fin de promover un 'macrocomplejo' de viviendas, hoteles y espacio comercial.
Villar Mir firmó una opción de compra con el grupo financiero que preside Emilio Botín sobre estos inmuebles históricos. El ejercicio de esta opción estaba condicionado a que el grupo Villar Mir lograra todos los permisos necesarios para cerrar la compraventa y ejecutar el posterior desarrollo del complejo.
El objetivo del empresario es abordar su desarrollo en solitario mediante sus dos sociedades, la constructora OHL y la Inmobiliaria Espacio. Su intención inicial era la de invertir 500 millones de euros.
Fuentes conocedoras de las negociaciones indican que será la cadena Four Seasons la encargada de gestionar el hotel de lujo que proyecta Villar Mir en el Complejo Canalejas. El complejo hotelero tendrá una superficie de unos 27.000 metros cuadrados y unas 220 habitaciones, ocupando seis pisos del inmueble.
El centro comercial está previsto que tenga tres plantas y una superficie de 15.300 metros cuadrados, mientras que las viviendas estarían ubicadas en las tres últimas plantas del inmueble. El complejo también puede albergar oficinas, con hasta 1.000 metros cuadrados, y un aparcamiento subterráneo.









Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario