lunes, 17 de diciembre de 2012

Santander asegura que no hará un ERE pese a cerrar 700 oficinas por Banesto


Santander prevé obtener unas sinergias de costes del 10%, con el cierre de 700 oficinas por la integración. Aún así, asegura que la consecuente reducción de personal se hará "sin medidas traumáticas".
[foto de la noticia]
El primer grupo bancario español, que hoy ha anunciado la fusión por absorción de su filial doméstica, prevé que la operación esté cerrada ya en mayo, y que la integración operativa y de marca concluya antes de que termine 2013. Santander prevé conseguir unos ahorros de 520 millones al tercer año, gracias a las sinergias de costes de hasta el 10%.
El banco ha anunciado que la integración de Banesto y de su filial de banca privada, Banif, comportará el cierre de 700 oficinas, el 15% del total de 4.664 que suman actualmente los tres bancos. No obstante, el banco asegura que, pese a los cierres, incrementará su cuota de mercado, ya que el resto de entidades están cerrando a un ritmo mayor. Según los datos ofrecidos por el banco, su cuota de mercado en sucursales pasará del 10% en 2008 al 13% en 2015, "ya que la reducción de oficinas prevista es muy inferior a la que se está produciendo en el mercado".
Santander también reconoce que la operación "supondrá una disminución del número de empleados". No ofrece cifras sobre cuánto se reducirá la plantilla, pero asegura que el ajuste "se producirá de manera progresiva y sin medidas traumáticas mediante la recolocación en otras unidades del Grupo Santander, tanto en España como en el extranjero, la rotación natural de plantillas y bajas incentivadas".
El director financiero de Santander, José Antonio Álvarez, ha asegurado en una reunión teléfónica con los periodistas, que en ningún caso el grupo se plantea realizar EREs. El banquero ha recordado que el grupo tiene en España una plantilla de cerca de 30.000 personas, con una rotación natural muy elevada. Además, ha insistido en que se buscará recolocar a todos los empleados que sobren, no sólo en España, sino en todos los países en los que el grupo está represente.
Además, Álvarez ha asegurado que la actual cúpula de Banesto, empezando por el presidente, Antonio Basagoiti, y el consejero delegado, Javier San Félix, permanecerán en el grupo. "Nuestro objetivo es retener el talento", ha afirmado el director financiero, asegurando que el actual equipo gestor de Banesto, así como el de Banif, están entre los mejores del mundo. No obstante, no serán ellos quienes pilotarán la operación, ya que todo el proceso de integración estará gestionado directamente por el consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz.
El director financiero ha insistido en que la integración no se presenta complicada: "llevamos treinta años trabajando juntos", ha recordado.






Fuente: Diario EXPANSIÓN


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario