miércoles, 19 de diciembre de 2012

Los empleos destruidos tardarán al menos cinco años en recuperarse


  • La ONU publica la 'Situación Económica del Mundo y Perspectivas 2013'
  • Prevé que la economía mundial crecerá en 2013 un 2,4 por ciento


Naciones Unidas ha advertido en un informe de que los puestos de trabajo que se han destruido en Europa y Estados Unidos a causa de la crisis económica y financiera tardarán en recuperarse al menos cinco años.
En un informe titulado 'Situación Económica del Mundo y Perspectivas 2013', la ONU ha alertado de que "con las políticas actuales y las tendencias de crecimiento económico, Europa y Estados Unidos podrían tardar al menos cinco años en compensar las pérdidas de empleos causadas por la Gran Recesión de los últimos años".
En relación a las políticas, el jefe de la División de Política y Análisis de Desarrollo de la ONU, Rob Vos, ha señalado que "un empeoramiento de la crisis de la zona euro, el 'abismo fiscal' en Estados Unidos y un duro aterrizaje de China podrían provocar una nueva recesión global".
Como 'abismo fiscal' se conoce a la situación en la que se encontrará Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2013, si demócratas y republicanos no son capaces de llegar a un acuerdo para evitar que entren en vigor una serie de impuestos que llevarían a la economía estadounidense a otra recesión.
En cuanto a las previsiones de crecimiento económico, la ONU ha estimado que la economía mundial crecerá un 2,2 por ciento en 2012, un 2,4 por ciento en 2013 y un 3,2 por ciento en 2014, apuntando que unas cifras menores "estarían muy por debajo del potencial real".
"El ritmo de crecimiento estará lejos de ser suficiente para superar la continua crisis de empleos a la que muchos países todavía se enfrentan", ha considerado la organización internacional.













Fuente: Diario El Mundo

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario