lunes, 17 de diciembre de 2012

Las empresas españolas de infraestructuras logran 25.400 millones de euros en el exterior


Las empresas españolas de infraestructuras han conseguido en 2012 un total de 25.400 millones de euros en concesiones y contratos en el exterior, según datos del Secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, que acompaña a los ministros de Exteriores y Fomento en una visita oficial a Libia.
[foto de la noticia]
De este montante 9.500 millones corresponden a concesiones y en torno a 14.000 millones a contratos tradicionales para construir puentes, carreteras, etc, según ha precisado a los medios de comunicación en el vuelo de ida a Trípoli.
Libia tiene enormes necesidades en materia de infraestructuras, área en la que tiene previsto invertir buena parte del último presupuesto nacional aprobado que asciende a 54.800 millones de dólares, el mayor de su historia.
Los ministros José Manuel García-Margallo y Ana Pastor presentarán a las autoridades libias la experiencia de las empresas españolas en infraestructuras sobre todo en lo que se refiere a la construcción y gestión de aeropuertos, puertos, carreteras, ferrocarriles y viviendas. Interesan especialmente los proyectos de ampliación del aeropuerto de Trípoli, la línea férrea costera o el anillo de circunvalación de la capital libia.
Recientemente, empresas españolas han conseguido el encargo del gobierno argelino para construir 50.000 viviendas en ese país, dentro del plan puesto en marcha por las autoridades del país magrebí de levantar hasta dos millones de nuevas viviendas.


















Fuente: Diario EXPANSIÓN


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario