miércoles, 19 de diciembre de 2012

Standard & Poor's sube en seis escalones la calificación de Grecia


La agencia de calificación credicitia Standard & Poor's ha decidido elevar desde la categoría de 'default selectivo' ('SD') a 'B-' con perspectiva 'estable' el rating de Grecia, después de que el país lograra completar su programa de recompra de deuda acordado con sus socios europeos, según informó la agencia en un comunicado.
[foto de la noticia]
S&P explica que esta decisión obedece a la conclusión del programa de recompra de deuda el pasado 17 de diciembre, y que motivó la rebaja del rating a 'SD', así como a la aprobación por parte de los ministros de Finanzas de la eurozona del desembolso del siguiente tramo del segundo rescate.
La agencia recalca que esta subida de la calificación refleja la "fuerte determinación" que en su opinión tienen los Estados miembros de la eurozona para que Grecia permanezca en el euro. "Consideramos la decisión de los estados miembros de la eurozona de aportar alivio material en efectivo a Grecia como un indicativo de su determinación a restaurar las finanzas griegas y preservar su permanencia a la zona euro", destaca.
Aun así, señala que, incluso tras el programa de recompra, un ratio de deuda respecto al PIB a finales de 2012 superior al 160% sigue siendo "oneroso". Sin embargo, también añade que sus socios europeos han dicho mejorarían los términos de la ayuda concedido al país.
Asimismo, subraya que el objetivo recogido en el programa de rescate de que Grecia recupere el acceso a los mercados en emisiones a largo plazo en 2015 sigue estando sujeto a "numerosas incertidumbre domésticas y externas".
Por otro lado, S&P señala que ha colocado la perspectiva del rating en 'estable' por la "determinación" de los países de la eurozona de apoyar que Grecia permanezca en el euro, así como por el compromiso del Gobierno heleno con los ajustes estructurales y fiscales pese a los desafíos económicos y políticas a los que se enfrenta.


















Fuente: Diario EXPANSIÓN


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario