jueves, 13 de diciembre de 2012

Fitch: La banca rebaja hasta un 65% el precio de las viviendas embargadas


Las viviendas en España embargadas por los bancos registran una depreciación media del 50% respecto a las tasaciones aplicadas en el momento de conceder la hipoteca, según afirma la agencia de calificación Fitch, que aprecia una "aceleración" en esta caída de precios, que este año ha llegado hasta el 65% de la valoración original.
Esta "significativamente mayor depreciación" en las ventas de viviendas en poder de los bancos en 2012 respecto a la media observada en los años anteriores refleja tanto la caída de los precios de la vivienda como la estrategia de las entidades de reducir su exposición al 'ladrillo' español.
"Como se esperaba, las propiedades que sufren las mayores depreciaciones están relacionadas con préstamos concedidos en el techo del mercado, en los años 2005, 2006 y 2007 y que han sido vendidas en 2012", señala la calificadora de riesgos.
Asimismo, Fitch advierte de que los factores que afectan negativamente al mercado inmobiliario español continuarán deteriorándose y no espera que se salga del actual ciclo del sector en el corto plazo, ya que antes de que se estabilicen los precios residenciales, debe producirse una reducción del exceso de 'stock', así como estabilizarse la situación económica, particularmente en lo que se refiere al mercado laboral, así como el acceso al crédito de los bancos españoles.
En este sentido, la agencia calcula que actualmente se encuentranpendientes de venta cerca de un millón de viviendas nuevas, además de otros 200.000 pisos embargados, al margen de un número desconocido de acuerdos de dación en pago.
"Llevará muchos años absorber el 'stock' de viviendas, incluso si el volumen de ventas regresara a los niveles de 2003/04 cuando se vendían entre 250.000 y 300.000 propiedades al año", apunta Fitch.




Fuente: Diario El Mundo

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario