miércoles, 19 de diciembre de 2012

Las nuevas ayudas al alquiler llegarán a finales del primer trimestre de 2013


Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. (archivo) | J. B.
Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. (archivo) | J. B.
  • Serán fijadas según la renta de la unidad familiar y sin un límite de edad
  • El objetivo es que el sector no siga orientado a la edificación de vivienda nueva
  • Se contemplarán ayudas para mejorar problemas de accesibilidad y eficiencia


El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha anunciado que el Gobierno pretende aprobar el decreto de las nuevas ayudas al alquiler a primeros de febrero para que estén en vigor a finales del primer trimestre de 2013.
Así lo ha explicado Catalá al término de la Conferencia Sectorial de Vivienda, en la que ha presentado a las comunidades autónomas el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 y el anteproyecto de Ley de Rehabilitación y Regeneración Urbana.
Catalá ha destacado que estas nuevas ayudas, a diferencia de la Renta Básica de Emancipación, estarán destinadas a todo el mundo, ya que no tendrán límite de edad. Dichas ayudas se fijarán en función de la renta de cada unidad familiar.
Sobre el anteproyecto de Rehabilitación y Regeneración Urbana, que el Gobierno podría estudiar en primera lectura el 28 de diciembre y aprobar en marzo, ha explicado que su principal objetivo es que la construcción no siga orientada a la edificación de vivienda nueva.
El secretario de Estado ha añadido que se van a contemplar ayudas para mejorar las viviendas con problemas de accesibilidad y de eficiencia energética. También podrá aplicarse a edificios o núcleos urbanos.

'Obtener sensibilidad' de la Sareb

Rafael Catalá también ha revelado que el Ministerio de Fomento ha "tomado contacto" con los órganos de gestión del recién creado 'banco malo' a fin de "obtener sensibilidad" de la Sareb para que pueda sacar al mercado viviendas en régimen de alquiler que "hoy en día están vacias".
Catalá ha explicado que el Ministerio de Fomento está trabajando para generar una posible coordinación de los fondos de la Sareb con la actual política de viviendas que diseña el Ejecutivo.
El secretario de Estado ha hecho hincapié en que el enfoque social de la Sareb para los próximos 15 años se basa en sacar al mercado edificios para venderse o alquilarse, por lo que ante esto, Fomento "quiere coordinarse" con el 'banco malo' para que aquellos inmuebles destinados al alquiler "pasen a formar parte de la disponibilidad de recursos".
Ha destacado que esta idea "le va a interesar" a esta sociedad, dado que, según ha recalcado Catalá, al 'banco malo' le interesará obtener una renta mientras intenta vender estos inmuebles. "Compartimos objetivos", ha sentenciado.








Fuente: Diario El Mundo

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario