sábado, 29 de diciembre de 2012

El Euribor en mínimos y otras paradojas del sector inmobiliario en 2012


El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica arrancará en el 2013 con un presupuesto de medio millón de euros y la dotación de personal para poner en marcha uno de los proyectos más ambiciosos de la legislatura. Impulsado por tres Administraciones --el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y la diputación cacereña--, el proyecto dio ayer un paso definitivo para poder comenzar a funcionar en enero próximo con la firma del convenio de colaboración que rubricaron la alcaldesa Elena Nevado; la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, y el presidente de la diputación, Laureano León.
Con el objetivo de que el nuevo Consorcio sirva "para promover la cooperación y colaboración económica, técnica y administrativa entre las tres administraciones consorciadas", el convenio firmado ayer sienta las bases para "potenciar de forma conjunta y coordinar las acciones y la gestión de servicios tendentes a la consecución de la difusión, dinamización, protección, conservación, defensa, revalorización y restauración del patrimonio histórico, monumental y cultural". El convenio del Consorcio también fija las aportaciones económicas de las Administraciones, de manera que el ayuntamiento y el Gobierno de Extremadura destinarán al presupuesto el 40% cada una y la diputación el 20%.
SATISFACCION Con la constitución del Consorcio, apuntó la alcaldesa Elena Nevado, se pone en marcha "una plataforma que unirá todos los aspectos relacionados con los bienes que hacen de esta ciudad un espacio único tanto para la provincia como para la región". Hizo hincapié en la colaboración de las tres Administraciones para levantar el proyecto. "Ponemos fin a un año complicado con una noticia que va a cambiar el rumbo de la ciudad", subrayó la regidora.
Por su parte, Laureano León, presidente de la diputación cacereña, aludió a la importancia del Consorcio "para que la ciudad histórica sirva de motor de desarrollo y de aliciente, no solo para que nos sigan visitando más turistas, sino para conservar nuestro patrimonio y el legado de nuestros antepasados".
Trinidad Nogales, consejera de Cultura, que compareció ayer tras su convalecencia por una operación de la que dijo que ya está recuperada, destacó el "compromiso" de las tres Administraciones "por esta apuesta decidida por el patrimonio", subrayando que a Cáceres "le faltaba una herramienta que propicie todos los elementos de dinamización, explotación e incentivación en la línea de la excelencia y la internacionalización".
En este sentido, mostró su compromiso con el Consorcio y destacó que "Cáceres trasciende lo meramente local y es un sello de internacionalización de Extremadura, un conjunto excepcional, que queremos hacer visible aportando todas nuestras estructuras técnicas y administrativas y que, desde la consejería, pondremos al servicio del patrimonio de la ciudad".





Fuente: Diario EL MUNDO


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario