domingo, 23 de diciembre de 2012

Ferrovial cierra la venta del 10,62% de BAA a Qatar por 587 millones



Ferrovial ha cerrado la venta de un 10,62% de FGP Topco, la sociedad de cabecera de Heathrow Airport Holdings -antigua BAA-, a Qatar Holding por un precio de unos 587 millones de euros (478 millones de libras según la cotización actual).
[foto de la noticia]
La formalización de esta transmisión, que se anunció el pasado mes de agosto, se ha llevado a cabo tras obtener la autorización pertinente por parte de la Comisión de la Competencia de la Unión Europea.
Tras ello, Qatar Holding formará parte de los consejos de FGP Topco y de Heathrow Airport Holdings.
Después de cerrar la operación, el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, ha valorado que la compañía siga siendo el principal accionista de Heathrow Airport y socio industrial, al tiempo que ha señalado que los fondos resultantes reforzarán la liquidez de la compañía y la dotarán de "flexibilidad" para acometer nuevos proyectos.
En el marco de la operación, Britannia Airport Partners y GIC también han vendido a Qatar Holding un paquete de acciones del 5,63 % y 3,75 %, respectivamente, en función de sus participaciones en FGP Topco hasta totalizar un 20 % del accionariado de Heathrow Airport Holdings. Esta transacción se ha realizado al mismo precio por acción.
En consecuencia, la operación ha ascendido en su conjunto a 1.106 millones de euros aproximadamente (900 millones de libras). Tras esta desinversión, que se suma a la venta del 5,7 % realizada en octubre a Stable Investment Corporation -filial del fondo chino CIC International- la participación indirecta de Ferrovial en Heathrow Airport Holdings se reduce al 33,65 %.
Tras la participación de Ferrovial, se sitúa Qatar Holding (con el 20 % del accionariado), Britannia Airport Partners (13,29 %), GIC (11,88 %), Alinda (11,18 %) y Stable Investment Corporation (10 %).
Un consorcio integrado por Ferrovial adquirió la entonces llamada BAA en junio de 2006, que recientemente pasó a denominarse Heathrow Airport Holdings y que a día de hoy es propietaria de los aeropuertos de Stansted y Heathrow en Londres, Glasgow y Aberdeen en Escocia y Southampton en el sur de Inglaterra.
Actualmente, Ferrovial está inmersa en la venta de Stansted, a la que le obliga el regulador de la competencia británico. Tras haber recibido varias ofertas de potenciales compradores, la compañía presidida por Rafael del Pino prevé cerrar la venta del aeródromo londinense a principios de 2013.










Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario