domingo, 30 de diciembre de 2012

Las empresas del MAB captan 40 millones de financiación en 2012


Bolsas y Mercados Españoles destaca que 2012 ha sido "un buen año de financiación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB)", en el que las empresas han captado 40 millones en seis ampliaciones de capital, y que ha incluido la incorporación al mercado de cinco nuevas compañías.
[foto de la noticia]
BME, que ha hecho balance de 2012, ha recordado en un comunicado que las seis ampliaciones de capital llevadas a cabo este año las han protagonizado AB Biotics, Eurona Wireless Telecom, Medcom Tech, Carbures, Secuoya y Gowex.
El importe total de financiación en estas ampliaciones de capital, que se han hecho con posterioridad a sus incorporaciones al MAB, ha superado los 30 millones de euros.
A ello se suma el importe conseguido por las cinco nuevas incorporaciones del año -Carbures, Bionaturis, Suávitas, Ibercom y 1NKemia-, otros 8,5 millones de euros.
BME también ha añadido que la compañía Gowex ha comunicado al MAB la ejecución definitiva de su ampliación de capital, anunciada en noviembre, que consiste en la emisión de 1.528.404 acciones a 11,60 euros cada una, sin descuento sobe el precio de mercado, por un importe total de 18 millones de euros.
Con esta ampliación de capital, Gowex consigue el objetivo de captar fondos con los que financiar su plan estratégico de expansión y acelerar su oferta de servicios a las 300 ciudades más importantes del mundo.
Asimismo, pretende ampliar su base accionarial y dotar de mayor liquidez al valor.
Ésta "es la mayor ampliación de capital registrada en el MAB desde su creación en 2009" y supone la tercera operación de financiación de la compañía desde su cotización en 2010, ha destacado BME.
La compañía debutó en el MAB en 2010 captando 6 millones de euros y con una capitalización cercana a los 40 millones.
En junio de 2011 realizó la segunda ampliación de capital y consiguió 7 millones de euros más.
Con la ampliación de 18 millones de euros que acaba de cerrar, Gowex suma 31 millones de financiación y alcanza una capitalización en el mercado de 155 millones, según BME.










Fuente: Diario EXPANSIÓN


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario