lunes, 24 de diciembre de 2012

La inversión inmobiliaria cerrará el año en niveles similares a 2003


El mercado inmobiliario español cerrará este año con una inversión similar a la que se registraba hace nueve años, tras un volumen que se situaba en 946 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un descenso del 65% con respecto a un año antes, según datos de la consultora CBRE.
[foto de la noticia]
En una rueda de prensa, el presidente de la compañía en España, Eduardo Fernández-Cuesta, ha indicado que descontando la venta de Torre Picasso, el volumen de inversión inmobiliaria habría cerrado este año en niveles cercanos a los que se registraron en 2011.
Con estos datos, ha reconocido que 2012 ha sido un año "malo" marcado por un bajo volumen de transacciones y una ralentización de los procesos de inversión por falta de liquidez y financiación.
Para 2013 Fernández-Cuesta ha señalado que, a pesar de que las previsiones macroeconómicas para España no son buenas, la evolución del sector inmobiliario va a experimentar una ligera mejoría gracias a las reformas hechas en el último año, los planes de ajuste y los requerimientos de la Unión Europea.
De esta forma, el próximo año podrían cerrarse operaciones con edificios bien ubicados en Madrid y Barcelona, así como distintos proyectos en materia de rehabilitación, sobre todo, en inmuebles de la Administración. A lo largo de este año, el mercado que peor se ha comportado ha sido el residencial, debido, fundamentalmente, a la alta exposición del sector financiero al mercado inmobiliario y al "stock" de suelo.
Desde la consultora, consideran que los precios de las promociones en zonas céntricas de los principales núcleos urbanos muestran ya signos de estabilización, existiendo, por tanto, demanda y falta de oferta para cierta tipología de producto.
Es el caso de Mallorca y Marbella, cuyo mercado inmobiliario ha experimentado un avance, así como Madrid, que ha recibido en los últimos meses más interés internacional. De cara a 2016-2017, CBRE prevé que se contabilicen operaciones en determinados núcleos consolidados de Madrid y Barcelona, donde va a haber una necesidad de viviendas a un precio competitivo.
Con respecto a los activos inmobiliarios en la costa, CBRE cree que su valor podría reducirse adicionalmente entre un 20 y un 30 % y que aunque el precio ha tocado suelo en algunas zonas su evolución va a ser muy heterogénea en función de la ubicación.
Entre los hitos de este año, la firma ha subrayado la creación de la Sareb, que va a garantizar la transparencia en la gestión y dar salida al excedente de vivienda y al producto terminado existente, de forma que su influencia en el precio será "relativa" y en función del producto.
La compañía, que este año va a cerrar el año con beneficio en España, ha destacado la ayuda prestada a empresas españolas en el exterior, como a Telefónica y a Inditex en Brasil, a Endesa a Mapfre, así como las operaciones cerradas en Europa del este, principalmente en Polonia.
Fernández-Cuesta también ha abogado por potenciar las socimis, al tiempo que ha defendido el proyecto Eurovegas por la creación de riqueza que va a suponer.










Fuente: Diario Expansión





Ingeypro ingeniería y proyectos

Teléfono: 629 466 872

Oficinas: C/Santa Cristina, s/n Edificio Embarcadero, Local 9, Cáceres

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario