domingo, 16 de diciembre de 2012

Ficosa aplica el ERE y despide a 244 trabajadores en Viladecavalls



Los afectados están recibiendo este viernes las notificaciones de despido, y la compañía les ha ofrecido la posibilidad de que ya no vayan a trabajar a partir del lunes, una semana antes de lo previsto en el calendario laboral, que fija el viernes 21 como último día de producción del año.
Los trabajadores afectados por el ERE recibirán una indemnización de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades, aunque se pueden acoger voluntariamente a una cláusula de retorno, que establece una indemnización de 20 días por año y la posibilidad de volver a la compañía en 2013, 2014 o 2015 en caso de que aumente la carga de trabajo.
Si no se da la posibilidad de volver a la compañía, los empleados recibirán el resto de indemnización a final de 2015, aunque pueden solicitarlo antes si deciden dejar de optar a un puesto de trabajo en la empresa.
Todos los sindicatos del comité han firmado en contra de la propuesta de la empresa, por lo que se ha aplicado el ERE sin acuerdo con los sindicatos, según han explicado fuentes de CGT, que han criticado que la mayoría de afectados por el expediente son afiliados del sindicato.
Fin del acuerdo
Sony transfirió en enero de 2011 la planta de Viladecavalls a Ficosa y Comsa Emte, con el compromiso de que durante 2011 y 2012 se mantuviera la fabricación de televisores de forma externalizada e ir sustituyéndola por la producción de componentes para el automóvil, aunque no se ha alcanzado un nivel suficiente de carga de trabajo para mantener a todos los empleados subrogados.
Ficosa aplica el ERE para hacer frente a este excedente de plantilla una vez finalizado el acuerdo de subrogación de los trabajadores de Sony, de los que mantiene alrededor de 500.
De estos, unos 340 son empleados de Ficosa Electronics, que a partir de ahora dejará la producción de televisores y se centrará en el producto tradicional de Ficosa -componentes y sistemas de automoción-, mientras que el resto se han incorporado a Idneo, la filial de ingeniería.





Fuente: Diario Cinco Días
PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario