sábado, 29 de diciembre de 2012

Fomento elimina decenas de trenes de media distancia



Tren que une Valladolid y Medina del Campo. | J. M. Lostau
Tren que une Valladolid y Medina del Campo. | J. M. Lostau
  • El Avant unirá Madrid de Toledo, Segovia, Ciudad Real, Valladolid y Toledo

El Gobierno ha aprobado la supresión o sustitución por autobuses de decenas de líneas ferroviarias de media distancia convencional para ahorrar 25 millones de euros el próximo año y 51 millones a partir de 2015.
Fomento justificó la medida aprobada por el Consejo de Ministros con un informe de Ineco. Según sus datos, 43 trenes de media distancia convencional tuvieron una ocupación inferior al 10% en 2011.
"El criterio general adoptado es la declaración como obligación de servicio público de todas las relaciones con un aprovechamiento superior al 15%", afirma Fomento en un comunicado. Sin embargo, algunas con una ocupación de entre el 10% y el 15% también podrán mantenerse "teniendo en cuenta criterios de cohesión y vertebración territorial".
"El 51,7% de los trenes se destinan a cubrir servicios que sólo utiliza un 16% de los viajeros y presentan un aprovechamiento inferior al 15%", señala.
Las conexiones con Madrid de Toledo, Segovia, Ciudad Real, Valladolid y Toledo; y la de Barcelona con Lérida se realizarán por Avant
.

































































































Fuente: Diario EL MUNDO


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería



ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario