domingo, 16 de diciembre de 2012

Los mercados navideños más bellos de Europa


EDIMBURGO (Escocia)

Los diez mejores mercadillos de Navidad en Europa
ABC
Un mercadillo navideño diferente al son de las tradicionales gaitas y pipas escocesas, en el que se pueden degustar productos típicos del país en los bellos jardines de Prince Street, la principal arteria de la capital, como las hamburguesas de venado y los quesos del país. Los escoceses se decantan, en cambio, por el mercadillo alemán, situado también en la “calle del Príncipe”, para saborear lasclásicas salchichas, pasteles de patata frita y la famosa cerveza alemana. No olvidar dar una vuelta por el Castillo deEdimburgo con una original feria navideña.

Datos de interés

ZURICH (Suiza)

Los diez mejores mercadillos de Navidad en Europa
ABC
Es el mercadillo de Navidad cubierto más grande de Europay lo puedes encontrar en la estación central de Zurich. Puedes perderte por sus más de 160 puestos que ofrecen todo tipo de ideas de cara a los regalos navideños, aunque están fundamentalmente especializados en productos de artesanía. Al salir de la estación,Zurich despliega en todo su casco antiguo tenderetes y espectáculos al aire libre que provocan una atmósfera encantadora.

Datos de interés

BREMEN (Alemania)

Los diez mejores mercadillos de Navidad en Europa
ABC
Enfrente del viejo Ayuntamiento, que tiene más de 600 años de antigüedad y está protegido por la UNESCO, se levanta este alegre mercadillo con 170 puestos donde se respira el aroma del “Glühwein” –un vino local especiado–, las manzanas asadas y las pastas de canela. El escenario, la Plaza del Mercado que preside la bella estatua de Rolando, va a la par porque en estas fechas Bremen se baña en una luz suave con las bombillas de colores, velas y los puestos que exponen toda clase de regalos tradicionales.
Esta plaza, una de las más bellas que se pueden encontrar en Alemania, es un escenario ideal para probar algunas especialidades culinarias como los típicos y deliciosos mantecados, los dulces bastoncillos de azúcar y los sabrosos regalices que para muchos transportan al “reino de los sentidos”. Incluso todavía hay en esta zona comerciantes medievales ofreciendo sus productos, vidrieros y herreros mostrando sus artículos de artesanía y prestidigitadores contando historias de tiempos pasados.

Datos de interés

PRAGA (República Checa)

Los diez mejores mercadillos de Navidad en Europa
ABC
Uno de los grandes clásicos en Centroeuropa, el mercadillo de Pragaaparece lleno de magia y romanticismo. Los puestos de la Plaza de la Ciudad Vieja y de la Plaza de Wenceslao ofrecen sus productos artesanos, marionetas y juguetes de madera, acompañados por el inconfundible olor a vino caliente, dulces y “grog”, una bebida típica navideña hechade té con ron, así como licor de aguamiel caliente y ponche.
Quien busque objetos de la artesanía checa, especialmente marionetas y juguetes de madera, joyas de granates, adornos elaborados con cuerda, madera, y cristal, objetos de cerámica y cristal de bohemia tienen su oportunidad en este mercadillo. Perohay que hacer un alto en otros puestos que ofrecen dulces típicos checos como los pasteles de navidad o “Vanocka”, rollos de vainilla, pan de jengibre decorado o pasteles de nueces, y las bebidas tradicionales: vino caliente con canela y clavo, llamado “svarák”, y el citado “grog”.
Para los que quieran algo más impresionante, el Árbol de Navidad, traído de las montañas Krkonose en el norte del país. Lleno de luces, se enciende todos los días a las cinco de la tarde y destaca en medio del “skyline” gótico formado por los edificios de la capital checa.

Datos de interés

VIENA (Austria)

Los diez mejores mercadillos de Navidad en Europa
ABC
Un gigantesco árbol navideño preside el parque del Ayuntamiento vienés donde se levanta el Mercado "Christkindlmarkt". En su interior los niños se entretienen cocinando pastas de Navidad o haciendo velas y se pueden escuchar también villancicos cantados por coros internacionales gratis los viernes, sábados y domingos de 15:30 a 19:30 h.
En el exterior el mayor atractivo del mercadillo es el Niño Jesús, en el centro de la plaza, donde cerca de 140 casetas ofrecen todo lo que pueda animar en estas fiestas. Con ojos brillantes los pequeños se apiñan ante los puestos de juguetes y los adultos se deleitan entre el rico surtido de artesanía, adornos para el árbol navideño y originales artículos de regalo. Los más golosos pueden elegir entre un sabroso pan de especias, el clásico algodón de azúcar o especialidades vienesas.
El Ayuntamiento está adornado con varios árboles que dan una nota de color, magia y dinamismo a la plaza. Delante del más grande se puede disfrutar de los conciertos de trompetas, de ocho a ocho y media de la tarde del 30 de noviembre al 23 de diciembre.

Datos de interés

HELSINKI (Finlandia)

Los diez mejores mercadillos de Navidad en Europa
ABC
Cada ciudad, por pequeña que sea en Finlandia, tiene su mercado de Navidad, con una amplia oferta de artesanía, artículos decoración, regalos y tradiciones gastronómicas. Y es que comprar mermeladas, pasteles, chocolate o ensalada “rosolli”, como todo buen finlandés, es un rito casi imprescindible para saborear plenamente la Navidad en estos lares.
En Helsinki, visitar el mercado de Santo Tomás, el más importante en este país del norte de Europa, es una cita ineludible los días previos a las fiestas. Situado en la plaza del Senado, muy cerca del Parque Esplanade en pleno centro de la ciudad, apuesta este año por unos 120 puestos. Lo más valorado de este mercadillo en la tierra de Santa Claus es su artesanía popular, los adornos navideños hechos a mano y los postres y bebidas típicas finlandeses. También hay un antiguo Bazar de Navidad que se instala en la vieja casa de los estudiantes con 160 vendedores que ofrecen artesanías y otros curiosos productos como velas, tarjetas, cerámica o ropa.

Datos de interés















SALZBURGO (Austria)

Los diez mejores mercadillos de Navidad en Europa
ABC
En el corazón de la bella ciudad barroca, junto a la catedral de los célebres Arzobispos, se puede disfrutar de este encantador mercadillo.Este año hay 95 puestos que ofrecen especialmente artesanías tradicionales, ornamentos para el árbol de Navidad, objetos aromáticos y piezas de arte.
El mercadillo tiene su propio Niño Jesús vivo que hace su aparición en el mercado todos los sábados a las cinco y media de la tarde. Existen más posibilidades en la ciudad de Mozart que propone también otro mercadillo navideño en la plaza de Mirabell, uno de los escenarios clave de la popular película “Sonrisas y lágrimas”, con un sabor más culinario y más romántico. No hay que dejar de probar sus delicadezas gastronómicas y el vino caliente.

Datos de interés





NÜREMBERG (Alemania)

Los diez mejores mercadillos de Navidad en Europa
ABC
Los alemanes no tienen la más mínima duda. Christkindlesmarket es el mercadillo navideño más famoso y popular de todo el país. Y el más antiguo pues su origen se remonta a 1628. Su personaje más querido es el Niño Jesús, del que se dice que como en este mercadillo «no se siente en ningún sitio». La preciada figura preside la inauguración de esta festividad desde el coro de la Iglesia Frauenkirche hasta el 24 de de diciembre.
Pero para no perderse la magia de este mercado lo mejor es situarse correctamente en él. La primera parte es el Hauptmarkt, donde se encuentra el mercado en sí, para dar paso a la Hans-Sachs Platz, lugar elegido para las actividades infantiles y, por último, en la zona del Spitalgasse se sitúan los artesanos que exhiben sus trabajos.Todo el mercadillo y el centro histórico de Nuremberg brillan con sus miles de bombillas entre el aroma seductor del «Glühwein», el vino dulce y caliente, las salchichas Bratwurst y las galletas Lebkuchen.

Datos de interés





































































Fuente: Diario ABC
PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario