lunes, 17 de diciembre de 2012

Comsa cierra un contrato de 35 millones para construir la obra civil del ITER


Barcelona, 17 dic (EFECOM).- La empresa constructora Comsa ha cerrado un acuerdo con la organización de la Unión Europea responsable del proyecto ITER para construir en Francia la infraestructura civil de la mayor instalación experimental dedicada a la energía de fusión nuclear del mundo.
El contrato, valorado en 35 millones de euros, prevé obras que durarán unos cinco años y que abarcan la construcción de carreteras de servicio, aparcamientos, alumbrado exterior y áreas de almacenamiento, entre otros aspectos, han informado hoy en sendos comunicados Comsa y Fusion for Energy, dependiente de la UE.
La instalación dedicada a la energía de fusión nuclear se construirá en la población de Cadarache, al sur de Francia.
El grupo constructor español ha apuntado que los trabajos de obra civil que llevará a cabo se desarrollarán en un espacio de 500.000 metros cuadrados y se prevé que los trabajos involucren en torno a 80 personas, que se encargarán de coordinar las actividades y reconfigurar los terrenos.
La compañía destaca que con esta adjudicación se consolida como socio destacado de Fusion for Energy (F4E), organismo para el que ya está ejecutando otros dos proyectos de urbanización en la plataforma de Cadarache.
La superficie de la plataforma del ITER es de 42 hectáreas y Europa es la parte responsable de la construcción de los 39 edificios que albergará.
Por su parte, Fusion for Energy ha detallado que las obras de ingeniería incluidas en el contrato con Comsa consisten en un sistema de drenaje integrado completo, la iluminación exterior y la iluminación interior de los edificios.
También se construirán vías de acceso, aparcamientos y zonas de depósitos para que los coches, camiones, máquinas y grúas puedan llegar hasta los edificios e instalaciones de la plataforma.
Además, se instalará un sistema de gestión del agua potable para consumo y de agua caliente para la calefacción de los edificios, entre otros sistemas.
Comsa Emte es el segundo grupo español no cotizado en el sector de las infraestructuras y la tecnología y suma una facturación de más de 2.000 millones de euros. EFECOM


















Fuente: Diario EXPANSIÓN


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario