miércoles, 26 de diciembre de 2012

Nuevo Punto de Activación Empresarial en el Edificio Embarcadero (Cáceres)


La antigua mina quiere seguir siéndolo. Cambia el mineral por la innovación y se convierte en el nuevo centro de referencia para quienes buscan una respuesta en medio de la nada de la crisis. La ciudad ya cuenta con su Punto de Activación Empresarial (PAE). Es el segundo que opera en la región, tras el de Mérida, que se puso en marcha el pasado mes de mayo. Solo hasta noviembre, ya había prestado más de 1.600 servicios, había atendido a 1.057 extremeños y permitió la creación de 42 empresas. Fueron los números a los que se agarró ayer el presidente regional, José Antonio Monago, durante el acto de inauguración en el renovado edificio Embarcadero.
El PAE cacereño tratará de seguir los pasos del emeritense y convertirse en el punto al que acuden todos aquellos que tienen una idea o un proyecto de negocio en su cabeza. Serán ellos los que asuman el riesgo, aunque gran parte de lo demás (asesoramiento, subvenciones, trámites, plan de acción...) lo podrán encontrar en Aldea Moret. La alternativa llega en un momento crítico para la empresa cacereña. Desde que arrancó la crisis ya han desaparecido más de 1.200.
La cita contó con la escenografía propia de las grandes ocasiones. La presencia del presidente del Gobierno, acompañado por el coordinador general de la Presidencia, Juan Parejo, y la vicepresidenta, Cristina Teniente, movilizó a Ejecutivo local, con la alcaldesa a la cabeza. También estuvieron representados los autónomos, la Universidad de Extremadura y los empresarios.
Pedro Rosado, secretario general de la Federación Empresarial Cacereña (FEC), recibe con ilusión y esperanza una iniciativa que se engloba dentro del denominado Plan 3E, y que según la patronal ya ha empezado a dejar algunas señales positivas.
Carlos Izquierdo, presidente de los constructores cacereños, era uno de los integrantes de la comitiva que recorrió el remozado Embarcadero. «Todo lo que sea facilitar al empresario la orientación y el asesoramiento es positivo. Poner en situación a la persona que empieza a la hora de montar una empresa es fundamental», resaltaba casi al tiempo que reconocía que era algo «que se echaba de menos».
Consejo, pero también formación y conocimiento. Eso es lo que ofrece el PAE a los emprendedores. Y no es poco, tal y como reflejan los conocedores de la actual situación a través del día a día de sus negocios. Es el caso de Jesús Bravo, uno de los socios fundadores de la Asociación Emprendedores Expertos y Ángeles Inversores de Extremadura, un colectivo que ya ha echado a andar y que pretende ayudar a cuantos tengan un proyecto y estén decididos a sacarlo adelante. Ya son 80 miembros.
«Muchos extremeños habían perdido su iniciativa empresarial. Habían bajado los brazos. La administración lo fagocitaba y ocupaba todo», lamentó en su alocución el presidente Monago. «Estábamos convencidos de que era una solución que nos reclamaban desde hace años nuestros emprendedores», recalcó. El PAE llega con el objetivo de que quien quiere tener una empresa no deba ir «de ventanilla en ventanilla». La alcaldesa, Elena Nevado, lo resumió: ahora, «cualquier persona que quiera arriesgar sabrá dónde ir». La celeridad de respuesta prometida es de 48 horas. En ello trabajarán, en principio, siete profesionales. Entre ellos se incluyen los de la Ventanilla Única. Sus servicios pasarán a prestarse en el PAE y cierra en la Torre de Cáceres.








Fuente: Diario HOY


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario