domingo, 23 de diciembre de 2012

El número de viviendas libres terminadas cae un 33%


Dos bloques de viviendas terminadas. | EM
Dos bloques de viviendas terminadas. | EM
  • El número de pisos acabados en la primera mitad del año se situó en 41.311
  • La conclusión de nuevas viviendas protegidas cae un 6,8% respecto a 2011
El número de viviendas libres que se terminaron de construir en la primera mitad del año se situó en 41.311 unidades, lo que supone un descenso del 33% en comparación al mismo periodo de 2011, según datos del Ministerio de Fomento.
En el segundo trimestre concluyó la edificación de 16.814 pisos libres, un 18,9% menos que entre los mismos meses de un año antes, y un 42,6% menos que el trimestre precedente.
Andalucía, Cataluña y Castilla y León, donde más se ha construido
Algo más de la mitad (el 55%) de las viviendas que acabaron de levantarse entre los pasados meses de abril y junio se concentró en Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.
Respecto a la vivienda protegida, en el tercer trimestre del año se calificaron 9.534 pisos, un 6,8% menos en comparación con el mismo periodo de 2011.

Nuevo mínimo anual

En cuanto a la vivienda libre, en caso de que en la segunda parte del año se mantenga este mismo ritmo de conclusión de obras de construcción de viviendas, 2012 cerrará con unas 83.000 nuevas viviendas libresterminadas, lo que supondrá marcar un nuevo mínimo histórico anual.
Este dato representa una séptima parte del máximo histórico de casi 600.000 pisos terminados contabilizado en 2007, y además supondrá encadenar un lustro de descensos.












Fuente: Diario EL Mundo

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario