miércoles, 19 de diciembre de 2012

Una construcción eficiente para superar la crisis


  • Desarrolla un sistema que reduce los costes y aumenta la eficiencia energética
  • Esta compañía aboga por eliminar el desperdicio en el proceso de fabricación
  • 'El sector necesita evolucionar. Es necesaria una mayor inversión en I+D'


Construcciones Croxley, empresa constructora especializada en edificación inteligente, ha desarrollado el Método Croxley, un sistema de trabajo propio para construir reduciendo los costes al aumentar la eficiencia de los procesos. Método a través del que, según la compañía, se obtiene un ahorro considerable de recursos en todo tipo de proyectos constructivos, consolidando una alternativa válida al modelo tradicional constructivo, caracterizado por su baja eficiencia y competitividad.
"Como es sabido, el sector de la construcción español atraviesa una las crisis más pronunciadas de su historia", apunta Construcciones Croxley en un comunicado. Alude a los datos Eurostat, para recordar que España ha registrado un descenso en la actividad constructura del 16,1% interanual, cifra que triplica la media europea y el ritmo de contratación ha decaído a niveles de hace décadas y, como consecuencia, muchas constructoras e inmobiliarias se han visto abocadas a la desaparición desde entonces.
"El crecimiento del sector en los años previos se debió más a la acumulación de capital que a la mejora de la eficiencia productiva, por lo que parece necesario un nuevo modelo que aumente la competitividad y permita superar el periodo abierto desde el 2007", señala.
En este sentido, apunta que el mundo industrial ha obtenido tradicionalmente mejores índices de eficiencia debido a diferentes estrategias de mejora competitiva. Una de las más exitosas es elenfoque Lean, que es una evolución del conocido modelo 'Just in time', que se basa en la eliminación del desperdicio en el proceso de fabricación, entendido como todo aquello que puede ser suprimido sin afectar a la calidad. En el caso de la construcción, principalmente se desperdician dos destacados recursos: tiempo y dinero.
Miguel Castellví, presidente de Construcciones Croxley. | ELMUNDO.es
Miguel Castellví, presidente de Construcciones Croxley. | ELMUNDO.es
La aplicación del método Croxley elimina el desperdicio de estos importantes recursos en los proyectos constructivos manteniendo los estándares de calidad determinados por el equipo y todo gracias a eficiencia, tecnología e innovación. "El sector necesita evolucionar. Es necesaria una mayor inversión en I+D y en personal especializado, con los que superar la baja eficiencia del presente modelo constructivo. Si bien, es decisión de algunas constructoras seguir explotando un modelo de márgenes indiscriminados que mantiene al cliente alejado del proyecto. La consecuencia es el aumento del coste y de los plazos y nosotros le hemos dado la vuelta", afirma Miguel Castellví, presidente de Construcciones Croxley.
Según el reciente Informe 2012 Fundación BBVA-Ivie sobre crecimiento y competitividad, el sector de la construcción sigue en el grupo de cola de los sectores productivos en los que el conocimiento tiene más peso. En este sentido, Croxley aumenta la eficiencia y productividad de sus proyectos de construcción gracias a la aplicación de su propio método constructivo, fruto de una notable inversión en innovación y conocimiento, que ofrece grandes ventajas con respecto al modelo tradicional.
El objetivo final que persigue "es construir de una forma inteligente, eliminando las sorpresas y desajustes desde el inicio del mismo y ofreciendo total transparencia al cliente y a los demás actores implicados". Algunas de las herramientas que forman parte de la metodología de la constructora son tan avanzadas como lapreconstrucción digital, que elimina sorpresas en la ejecución, o tan lógicas como el alineamiento de objetivos o a la creación de un equipo integrado de proyecto.
El resultado del proceso es una rebaja del coste del proyecto, que alcanza ahorros certificados de entre el 3,5 y el 10% respecto al presupuesto inicial en costes directos, dependiendo de la naturaleza de éste, mientras que se garantiza al cliente un coste máximo desde el principio, lo que aporta seguridad en la inversión.



Fuente: Diario EL MUNDO


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario