viernes, 14 de diciembre de 2012

Unibail invertirá 95 millones en sus centros españoles


La inmobiliaria Unibail Rodamco ha anunciado un ambicioso plan de inversión para los próximos tres años con el objetivo de aumentar y mejorar su oferta de restauración en centros comerciales. Dentro de este plan, Unibail destinará 95 millones de euros a España y creará hasta 4.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
“Nuestra capacidad financiera nos permite seguir creciendo, pero preferimos concentrarnos ahora mismo en los activos que tenemos”, asegura Simon Orchard, director general de Unibail Rodamco España. La compañía, especializada en centros comerciales, oficinas y centros de convenciones, es la principal inmobiliaria europea con una cartera valorada en 27.500 millones de euros.
Así, para mejorar estos establecimientos, la empresa ha decidido reformar 25 centros para mejorar su oferta de tiendas, a través de The Dining Experience. “Las tiendas dedicadas a electrónica y libros están liberando superficie en centros comerciales, por eso, había que buscar nuevas anclas que hagan de locomotoras en nuestros establecimientos”, explica, por su parte, Ludovic Flandm, director europeo de Retail de Unibail.
La inmobiliaria ampliará la superficie dedicada a la restauración, que ahora copa entre el 3% y el 8% del total, hasta el 10% y el 15%.
De estos centros comerciales, 6 se encuentran en España. Uno de ellos, es La Maquinista, en Barcelona, que ha servido de prueba piloto para el grupo. Las obras de remodelación se iniciaron en 2011 y este verano se reinauguró el establecimiento. “La reforma afectó a la tercera planta, con una ampliación de 1.773 metros cuadrados, y supuso una inversión de diez millones”. Cuatro meses después, el centro ha visto incrementar su afluencia un 8%, que se dispara hasta un 18% en el caso de la zona de la restauración. “Esperamos alcanzar hasta el 10% antes de final de año”.
El calendario de Unibail Rodamco incluye reformar los centros Splau y Glories (ambos en Barcelona), en 2013; Parquesur, en 2014; y Bonaire, en 2015.




Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético
ingeypro es construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario