martes, 11 de diciembre de 2012

Santander y Caixabank serán los principales contribuyentes privados del banco malo


Banco Santander y Caixabank serán los principales contribuyentes de la Sareb con una aportación de entre 600 y 700 millones de euros cada uno.
[foto de la noticia]
Fuentes cercanas a las negociaciones han confirmado a la agencia Reuters que estas dos entidades participarán en la inversión de hasta 2.000 millones de euros en el banco malo. También contribuirán Banco Sabadell y Banco Popular con una aportación de entre 250 y 300 millones de euros. BBVA, en cambio, no participará como inversor privado en la Sareb.
Cajamar también se suma a la lista de bancos y aseguradoras que han dado su disponibilidad para participar en el capital del banco malo. La caja rural está dispuesta a invertir 61 millones de euros en el capital de la Sareb, según informa EFE citando fuentes de la entidad. La entidad afirma que, de esta forma, "contribuirá a facilitar la reestructuración del sistema financiero español".
La mayoría de los bancos sanos, con la excepción de BBVA, han dado ya el visto bueno a participar en el capital del banco malo, en el que los inversores privados tienen que tener al menos el 50,1%, según ha establecido el Gobierno. El FROB, según anunció el ministro de Economía, Luis de Guindos, desde el primer momento, no podrá tener más del 49,9%.
Pese a su negativa, BBVA también participará en la constitución del banco malo. El Frob y el Banco de España han diseñado una vía alternativa por la que se le obligará a estar presente. El Gobierno obligará al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) a entrar en la Sareb mediante la aportación de financiación al FROB. Las entidades aportan al FGD en función de su cuota de depósitos, pero se eximirán del pago a aquellos bancos que ya participen directamente en el banco malo.
Además de los bancos, participarán también aseguradoras como Mapfre, Mutua Madrileña, AXA, Catalana Occidente o Pelayo. También se espera la entrada de entidades extranjeras: Barclays ha dado su disponibilidad y probablemente le seguirá Deutsche Bank.
La Sareb tenía que estar constituida el pasado 1 de diciembre, tal y como establece el calendario del Memorandum de Entendimiento (MoU) que el Gobierno español firmó con Bruselas tras la petición de ayuda financiera para la banca de 100.000 millones de euros. A falta de que se perfilaran los acuerdos con los inversores privados, se ha constituido una sociedad promotora del banco malo.




Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético
ingeypro es construcción

No hay comentarios:

Publicar un comentario