domingo, 9 de diciembre de 2012

Brasil invertirá 25.800 millones de dólares para modernizar sus puertos


Brasilia, 6 dic (EFECOM).- El Gobierno de Brasil anunció hoy un plan para modernizar las infraestructuras y la gestión de sus puertos que prevé la inversión de 54.200 millones de reales (unos 25.846 millones de dólares) hasta 2017.
En un acto celebrado en Brasilia, en el que se guardó un minuto de silencio por la muerte del arquitecto Óscar Niemeyer, la presidenta, Dilma Rousseff, dijo que el objetivo es establecer "una era de eficiencia para los puertos brasileños".
"Queremos expandir las inversiones basados en la asociación entre el sector privado y el público y queremos que eso se dé a través del aumento del movimiento de carga", dijo la mandataria.
Según Rousseff, la meta es conseguir el mayor movimiento de cargas posible al menor coste posible.
El plan, que busca expandir la inversión privada en el sector, reducir costes y aumentar la eficiencia, destinará una primera inversión de 31.000 millones de reales (unos 14.783 millones de dólares) entre 2014 y 2015 y el resto a partir de 2016 y hasta el año siguiente, según la Presidencia.
Las medidas prevén un nuevo marco normativo para los puertos, con el objetivo de eliminar barreras y agilizar los procesos de arrendamiento y las licencias ambientales, además de reorganizar el sector y la integración logística entre transportes.
El plan también destinará 2.600 millones de reales (unos 12.398 millones de dólares) a la inversión en accesos a 18 puertos públicos principales de Brasil.
En la actualidad solo el puerto de Imbituba, en el estado meridional de Santa Catarina, está administrado por iniciativa privada y la concesión vence este año, según el portal de noticias G1.
Los puertos brasileños son una infraestructura de transporte esencial para el país, ya que el 95 por ciento de las exportaciones se efectúan a través de esas terminales logísticas. EFECOM



Fuente: Diario Expansión

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario