martes, 17 de diciembre de 2013

El precio de la vivienda tocará fondo en 2014, según Jones Lang LaSalle

Madrid, 17 dic (EFECOM).- El precio de la vivienda tocará fondo a lo largo de 2014, a partir del cual se estabilizará durante un tiempo, lo que podría repercutir en un aumento de las transacciones inmobiliarias, fundamentalmente entre particulares, según las previsiones de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle. 

Sin embargo, el director del área de Residencial, Bancos y Cajas de la firma, Carlos Ferrer-Bonsoms, considera que a pesar de que toquen fondo los precios "alegría no va a haber" en vista de la falta de financiación, la elevada tasa de paro y la pérdida de poder adquisitivo de la sociedad como consecuencia de la crisis. Asimismo, asegura que hay zonas en las que los precios de la vivienda están subiendo, como es el caso del centro de Madrid, el barrio de Chamberí, el de Salamanca o los PAU del norte de la capital, donde no hay oferta de nueva de vivienda. Una tendencia alcista que también se ha observado en San Sebastián o en algunos puntos del norte del país. No obstante, hay zonas para las que aún se esperan más ajustes de los precios, como el sur de Madrid, Toledo o la costa española, especialmente en el caso de la vivienda de segunda residencia mal ubicada. 
Además, cree que en algunas zonas, en las que no se hicieron estudios de mercado, será muy difícil vender determinadas promociones a pesar de la caída de los precios. "Creo que el precio no va a rebotar", señala Ferrer-Bonsoms, que indica, sin embargo, que es bueno que vaya desapareciendo la incertidumbre sobre el sector inmobiliario. Importante también ha sido el descenso de los precios en el sector inmobiliario de lujo, donde los ajustes han llegado a alcanzar el 50 %, lo que ha acelerado las operaciones, fundamentalmente, por parte de los inversores extranjeros que ven a España como una oportunidad. 
Desde junio o julio, subraya, se está notando además mucho movimiento por parte de los fondos extranjeros a pesar de que sólo se han cerrado dos operaciones importantes. También se ha observado cómo los inversores particulares están, cada vez con más frecuencia, sacando sus ahorros del banco para comprar pisos baratos y destinarlos al alquiler. De hecho, la pérdida de poder adquisitivo de los españoles ha incrementado el mercado del alquiler apoyado en unas rentas que se espera que se mantengan estables. De cara a los próximos meses, Ferrer-Bonsoms espera una cierta apertura en el mercado hipotecario, así como una mayor presencia de las cooperativas, llamadas a ser "protagonistas" en los próximos años. "Van a aparecer promotores nuevos, algunos de ellos fruto de reconversiones de antiguos promotores que se declararon en concurso", indica, al tiempo que insiste en que mientras no haya financiación será difícil que haya promoción. EFECOM

El precio de la vivienda tocará fondo en 2014, según Jones Lang LaSalle - Expansion.com


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario